El Reino de los Niños: Cultura y Controversia en el movimiento homeschooling.

5 01 2010

Me ha llegado de regalo este libro: El Reino de los niños: Cultura y controversia en el movimiento homeschooling.

Estoy feliz. Aún no lo empiezo a leer pero “huele” muy bien.

La contratapa dice así: ( Ojo que la traducción es mía y es bien, digo BIEN, laxa):

“Más de un millón de niños estadounidenses son educados por sus padres. Mientras estos aumentan, los homeschoolers acaparan los titulares por que ganan concursos de deletreo (spelling bee) o destacan en las universidades de élite.

Los pocos estudios realizados sugieren que los niños educados en la casa son exitosos académicamente y notablemente bien socializados. Aún así, sabemos muy poco de esta alternativa a una de las instituciones sociales más fundamentales.

Mitchell Steves entra tras bambalinas del movimiento homeschool. Lo que él encuentra son dos tipos de educación diferentes: uno enraizado en los movimientos radicales alternativos de los años 60 y 70; el otro de las escuelas cristianas de la misma época.

Stevens explica como este doble historia modela y define lo que es actualmente el movimiento homeschool. En el proceso nos presenta esta curiosa mezcla de padres y valores fundamentales que defienden:

La sacralidad de la infancia y la primacia de la familia en una sociedad altamente competitiva y burocratizada”


Acciones

Information

5 responses

5 01 2010
Greisi

que interesante , que buen regalo . tu ubicas a ¿charlotte Manson?? ,
¿que metodología van usar?
Besos

6 01 2010
educandoencasa

Disculpa, se me olvidó contestarte la otra pregunta. No conozco a Charlotte Mason. Ya que la nombraste “me fregaste”, me voy a poner a buscar información de ella y descubrir por qué me la recomiendas.

5 01 2010
Greisi

que interesante el libro , ¿ tú ubicas a Charlotte Manson? ¿ qué metodología van a usar? Besos

6 01 2010
educandoencasa

Hola Greisi:

La idea nuestra es trabajar en forma ecléctica pero respetando ciertos principios. El primero es centrarnos en el aprendizaje por sobre la enseñanza. Dentro de eso, privilegiaremos el aprendizaje basado en problema, el aprendizaje por proyectos y el método socrático. Más adelante me gustaría instalar el aprendizaje servicio. Sin embargo, nos iremos “piano, piano lontano” y veremos como nos va.

8 01 2010
Greisi

http://desdemicordilleradelosandes.blogspot.com/2010/01/bajo-presion.html.

jajaja Charlotte Manson , es bien conocida en el mundo Homeschool. Yo la conoci hace poco y me a gustado harto.
la educación ecléptica , lo relaciono con Piaget ,¿ estoy cerca o nada que ver?
yo cada día me considero más unschooling . En fin contenta .
besos!

Responder

