Cruzando los dedos

20 01 2010

Conversé ayer con una profesora de la U. Caímos en el tema de la educación libre y ella se mostró entusiasmada y me pidió información.

Me escribe:

Es una idea maravillosa. La vamos a revisar estos días con mi esposo, para informarnos más y conocer bien los detalles. Como te contaba, mi hijo tiene 13 años, va a octavo y está muy aburrido de la pérdida de tiempo en el colegio.Estamos en contacto para ver cómo generamos instancias comunes.
Saludos!!

Ojalá se animen, pero es una decisión que han de tomar juntos. El problema de la perdida de tiempo en el colegio o la dedicación a tareas irrelevantes es frecuente entre los padres y madres con quienes converso este tema. Me asombra que, con cada vez más frecuencia, me halló con adolescentes disconformes en ese aspecto.

Me encantaría armar un pequeño grupo con más niños.


Acciones

Information

5 responses

21 01 2010
AnaP

Te cuento que aquí el tema se va convirtiendo en epidemia… y parece que allá puede pasar lo mismo. Cuando lo comentas recibes muchas reacciones en contra, pero también dejas pensando a muchos otros, es como si les abrieras una ventana a un mundo que simplemente no imaginaban que pudiera existir, una opción para su inconformidad respecto a la educación de sus hijos.

El esposo de una amiga muy querida dice que un día de estos nos van a denunciar por corruptores, jejeje. Y es que no te imaginas la cantidad de familias que se han animado a educar sin escuela tras habernos conocido a las familias que ya lo hacemos.

Vas a ver que no van a estar solos… el grupo va llegando,ten paciencia.

Un abrazo.

21 01 2010
educandoencasa

¡Sí! Aquí hay mucha gente que ni siquiera sabe que es legal, otros jamás lo habían pensado y asumen la escolaridad de sus niños como un mal trago que deben pasar.
Mi hija vio la revista de tu hija y le gustó mucho. Quedó en escribirle, espero que lo haya hecho.

23 01 2010
Greisi

Este blog tiene muy buenas ideas para la edad de tus niños .

Hola!

http://www.homeschoolblogger.com/PeakmoreAcademy/Homeschool%2BSamples/page2/&thisy=&thism=&thisd=

y este libro me lo voy a comprar , seguro te puede también interesar . Yo aprendo mejor si trabajo con colores , este libro lo encontre muy entretenido para hacer material didactico para los niños , te suenan los lapbook??

http://www.rainbowresource.com/proddtl.php?sid=1204628777-470240&subject=&id=014637

Besitos

23 01 2010
Greisi

jajajaaj , que bonito mi emoticon, si hasta se parece a mi ..en lo azul jajajaj

24 01 2010
educandoencasa

Jijiji. Lo pusimos automático. Es divertido.

Responder

