Más Darwin…

25 03 2010

Darwin en América Contiene un libro del Viaje en el Beagle; El árbol de la Vida para colorear;
¿Quién quiere vivir un millón de años? Juego en ingles para explicar la supervivencia del más adaptado. A los niños les entretuvo harto.
Homeschooling resource to teach evolution
Tree of life, web project


Acciones

Information

5 responses

28 03 2010
Greisi

Mi querida andrea; disculpa si soy reiterativa con el tema de oponerme a la Hipotesis de Darwin. Cada uno es libre de tener su propia opinión . cierto?
Veo tanto el entusiamo y energia con tus peques al estudiar a Darwin; que me da pena , compartir este material ;…….pero este video , que te recomiendo que lo veas ( es un poco largo) resume la conversacion que tuve con los estudiantes de biologia molecular , hace años a tras; Tal ves no te convensa , pero seguro vas a tener una visión más clara del opositor a Darwin.
Soy una convencida , que hay que estudiar ciencia de la mano con la historia (personajes ,epoca , politica, costumbre,etc) está todo entrelazado.
Abrazos!!!

28 03 2010
educandoencasa

Greisi:

No tienes nada de qué disculparte. Te agradezco que compartas este material, lo voy a ver primero para seleccionar trozos para los niños si es que es muy largo, de lo contrario se los daré entero. Estoy de acuerdo que la ciencia ha de estudiarse en su marco cultural.
Personalmente, creo que todo la discusión fe-ciencia, cómo en oposición, está precisamente enmarcada en concepciones de la fe y la ciencia del siglo XIX que las hace irreconciliables. Terminaremos este proyecto conversando con tres académicos. El primero es bioquímico, con especialidad en genética, el segundo es teólogo y el tercero filósofo. La idea es poder problematizar precisamente el problema de la oposición fe/ciencia en esa época. Desde mi perspectiva, al dejar la mirada científica del positivismo, y al comprender la Biblia desde la hermenéutica el conflicto desaparece.

29 03 2010
Greisi

guauuu , que lujo de educacion no???
cariños!!

29 03 2010
educandoencasa

Es la suerte de trabajar en la U con docentes de diferentes áreas. Voy a “machetearlos” a toditos juntos. jjijijiji.

29 03 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: