Hecha un lío

13 04 2010

Me han pedido para un periódico que escriba un articulo sobre educación como si este fuese escrito en alguna época pasada dentro de los 200 años. Ello en el marco de la celebración de nuestra independencia.

Tengo super claro lo que quiero decir.

Sin embargo, me ha atacado la compulsión bibliográfica y empiezo a chequear libros, a mirar otras aristas  del problema, a agrandar las posibilidades…etc. Al final termino incapaz de escribir nada. Es lo que los gringos llaman author’s block.

Me gusta más este humilde blogcito en el que escribo lo que se me antoja, cuando quiero y a mi pinta.

De momento estoy leyendo El Emilio de Rousseau (super entretenido). Es una patética muestra de los niveles de obsesión a los que puedo llegar cuando me vienen mis improductivo ataques perfeccionistas. Creo que es hora de correr a escribir 100 lineas con la frase “lo mejor es enemigo de los bueno

Acciones

Information

8 responses

14 04 2010
Silvia

Ja, ja, ja, si, es increible como se bloquea uno cuando hay unos parámetros, y que bien funcionamos con la flexibilidad de avanzar por donde presentimos llegar a buen camino.
Buena suerte, y si quieres te paso un bonete a lo casa de la pradera.

14 04 2010
andreaentalca

Me faltan los cinco panes entonces. (¿Conoces la rima infantil: cinco panes y un bonete?)

14 04 2010
Silvia

Noooo, ahora te toca escribirla

14 04 2010
educandoencasa

Cuando era niña, si alguien te acusaba de portarte mal con un adulto tu le cantabas:
“Acusete, car´e cuete, cinco panes y un bonete”

14 04 2010
educandoencasa

Olvidé que acusete no debe ser una expresión “universal”. Acusete es ese niño que a cada rato te está delatando por cualquier falta.

14 04 2010
Silvia

je je je je, ya te oigo cantandola!!!

16 04 2010
fernando

Lo único curioso del autor que lees, es que envío sus hijos a un orfanato. Su teorización de como criar a alguien es muy bueno y digno de leerlo

16 04 2010
educandoencasa

Es cierto. Rousseau al parecer fue un narciso y megalomano incapaz de comprometerse. Sin embargo, su importancia en la configuración del discurso pedagógico es fundamental. Gran parte de las categorías con que hoy pensamos la infancia y la pedagogía moderna tiene sus raíces en Rousseau.

Responder

