Juegos de Mate

23 05 2010

Si hay algo que no soporto, que me revienta, son las famosas “escuelas para padres”. Es superior a mí. El sólo acto de ser infantilizada nuevamente y ser sometida al tormento de tecnólogos del yo que buscan escolarizar el vínculo materno me heriza el lomo.

Entendamosnos bien. No clamo el ser mamá perfecta, ni siquiera “lo suficientemente buena”, hay mucho por aprender en esto de la paternidad. Lo que me revienta es que me escolaricen  y me traten nuevamente como niña, con ese tonito protector que me dan ganas de salir corriendo.

Es por ello que valoro aquellos espacios que no tratan a los padres y madres como a idiotas. Lugares en donde se recuerde que padres y madres son adultos, capaces de tomar decisiones informadas y atenerse a sus consecuencias.

Por ello me alegré cuando un amigo muy querido – aquel que casi murió de apoplejía cuando le conté de educar en la casa – me recomendó este blog llamado Juegos de Mate.

Qué no les confunda el nombre. Tiene de matemáticas pero de muchas otras cosas más. Es un espacio para informar a los padres e invitarlos a participar de discusiones que a veces  quedan restringidas a los círculos universitarios o “expertos”. Así mismo, hace circular recursos educativos bien interesantes.

De las cosas que he mirado y me han gustado son:

  1. Columna del matemático Ron Ahoroni
  2. Una entrevista a Agustín Squella; premio nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009
  3. Entrevista a Anthony Browne, ilustrador de cuentos infantiles
  4. Un articulo de neuro ciencia: Qué pasa en la cabeza de un niño cuando aprende
  5. Hay oferta de talleres, supongo que para los santiaguinos. Ya veremos si los mando con los abuelos unos días.
  6. Un interesante artículo sobre la promoción de la lectura en niños (y la cantidad de basura que dan a leer en los colegios)

La cosa no se agota aquí, hay para volarse, para seguir “mateando” con amigos y compartiendo con otros padres y madres. Realmente me alegré de encontrar este blog.


Acciones

Information

3 responses

23 05 2010
Juegos de Mate | Directorio de blogs

[…] Autor:libros « WordPress.com Tag Feed […]

23 05 2010
Zinnia

Jajaja, escuela de padres, infantilizada…. Sí, el trato es el mismo que le dan a los niños, los tratan como estúpidos y a los padres otro tanto. Como en las obras de títeres o de tatro baratos para niños que suponen que los chicos no piensan. Voy a darme una vuelta por el blog que recomiendas, se ven cosas interesantes. Gracias por compartirlo.

24 05 2010
educandoencasa

Es que es un temazo. Si algo que me costaba asumir cuando tenía a los niños en la escuela era este “oficio” de ser apoderado que implicaba tácitamente mi infantilización.

Responder

