Lecturas

30 05 2010

Me han recomendado estos cuatro libros. Del primero he escuchado hablar. De los otros nada ¿Algun@ de uds los ha leído?

Summerhill: Un punto de vista radical sobre la educación de los niños, La escuela sin paredes: una nueva experiencia educativa, La vida de los niños y La Maestra.

Me los ha recomendado una muy buena amiga. Tengo tanto que leer que debiera dejar de trabajar para hacerlo. Mmmm, no es mala idea.


Acciones

Information

3 responses

30 05 2010
Zinnia

Jajaja! Tampoco hay que dejar de trabajar, solo hay que trasnochar un poco. Yo sólo he leido el de Sumerhill (hace ya unos años). Es interesante y parte del planteamiento del autor es que no se puede concebir el hombre desde el pecado, al contrario, se debe creer en el niño como un ser de naturaleza buena y confiar en que en un ambiente de libertad desarrolle su potencial, se autorregule y que con amor y confianza se puede enseñar. Uy! ahora que recuerdo lo leí hace más de 12 años cuando Iryna tenía menos de un año, comencé a aplicar algunas cosas del libro y medio mundo se me vino encima… en fin.

31 05 2010
educandoencasa

O sea que el autor es más bien roussoniano. Vamos a buscar estos libros, ojalá los pille por ahí. Tenía la esperanza de descargarlos pero no los encontré en la red.

8 06 2010
Ale

Yo ahora estoy leyendo el primero, el de A.S. Neill… Y me encanta, me parece un hombre visionario (el libro lo escribe en los 60s!). Y al mismo tiempo es triste que mucho de lo que èl pensaba que estaba por cambiar en la educaciòn de los niños en sus años venideros sigue siendo vigente en escuelas del año 2010…se volverìa a morir si lo supiera… en fin, te lo recomiendo àmpliamente.
Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: