Reunión de familias chilenas que educan en la casa

12 06 2010

Una de las bendiciones de desescolarizar es que no tienes que asistir a las reuniones de apoderados. Sin embargo, ello tiene el efecto perverso, de la soledad. A menos es mi experiencia en Chile. Hace falta el contacto cara a cara con otras familias que comparten una manera similar de educar. Es por ello que me alegré de saber que se está conspirando para generar la primera reunión de familias que educan en la casa en Chile a través del sitio homeschoolingchile.

Amigos, por iniciativa de Elizabeth y Greisi, vamos a comenzar en forma seria y responsable, con las ideas y propuestas que todos y cada uno de ustedes tengan, para organizar la primera reunión de familias homeschoolers. A través de esta nota, los convoco a todos en primer lugar a completar sus perfiles de tal manera de saber en qué lugar del país se encuentra cada familia. Ojalá pudiesen poner información como cuántos integrantes son en cada familia y cualquier cosa que sea de interés general.

En segundo lugar, las propuestas que cada uno tenga al respecto. Debido a que pueden existir familias repartidas por todo el país, tal vez se puedan hacer reuniones regionales o algo parecido. En fín, cualquier cosa que se les ocurra, sirva para ir concretando ésta idea.

Saludos cariñosos para todas las familias.

María Isabel

Acciones

Information

13 responses

12 06 2010
Greisi

El tema es el lugar, yo creo que lo voy a organizar en mi casa, el depto es pequeño pero hay unaa sala multiuso, para cumpleaños, fiesta etc.
Estamos en invierno y un lugar techado, se agradece voy a cordinar la fecha.
Este mundo homeschool o educae en familia, me encanta es tan diverso, yo veo que mis hijos quieren conocer niños “en su onda” , la presion de familias y amigos y vecinos, no es menor, aunque aun sean pequeños.
Mis marabuntas crecen felices pero lo serian más si conocieran a otros marabuntas jejejejej.
besotes

12 06 2010
educandoencasa

La otra es esperar la primavera y hacerlo en el parque intercomunal ¿cómo se llama ahora? Ese que deslinda con La Reina y Las Condes.

12 06 2010
Greisi

querida , donde te anoto mi celular??

12 06 2010
educandoencasa

faunesprecht @ gmail.com

12 06 2010
educandoencasa

Oye y “le tenemos” facebook que nos permita hacer un catastro rápido de cuantos somos en verdad.

12 06 2010
educandoencasa

Greisi, se me pasó el sábado volando, y no sé si será muy tarde para llamarte a esta hora (21:49). Te la debo pa mañana

12 06 2010
Greisi

mmmm, no hay problema . Pensaba hacer una presentacion en el computador, sobre el tema.

12 06 2010
educandoencasa

Genial. Oye cuenta con mi apoyo pa’ esta “custión”

12 06 2010
Greisi

cierto ! todo medio de contacto es bueno.

12 06 2010
Greisi

Suena cliche, pero e aprendido harto con los blog , nunca habia leido libros de crianza, ( no se me habia ocurrido que existian) lo mismo con la educacion . unsshool, educacion clasica, john taylor gatto , charlotte manson etc aunque yo por el momento soy pura teoria no más.

12 06 2010
educandoencasa

jajaja yo también. Es que es como el poema de Machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

(Ando inspirada hoy) Te dejo que empieza mi acarreo sabatino de niños a…bueno, a todos lados.

12 06 2010
Ximena Salgado

yo tambien me apunto , estoy en Ñuñoa, tengo dos hijas de 9 y 12 años!!! cuenten conmigo!!!!

12 06 2010
educandoencasa

¡Qué riiico!

Responder

