Adecuación Curricular: Si el alumno se arranca NO es porque tiene síndrome de Down (reblog)

28 06 2010

Ya les he hablado de mi amiga Karen y cuanto he aprendido con ella. Su lucha es por la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad. Hace un tiempo que no visitaba su blog y he encontrado este post que me pareció muy interesante.

No es poco frecuente escuchar que los niños y niñas con síndrome de Down se “arrancan” de sus salas de clase. Muchos son los testimonios especialmente de madres/padres y profesoras/profesores que buscan consejo en relación al manejo conductual de su hijo/hija-alumno/alumna con síndrome de Down que no hace caso y evacúa la sala  de clases sin rumbo claro. Pues bien, en mi experiencia y en la gran mayoría de los casos en que he indagado un poco más … Read More

via Síndrome de Down,compartiendo experiencias


Acciones

Information

2 responses

29 06 2010
sindromededown

Querida Andrea:
Gracias por considerar la reflexión en este sitio…..un sólo detalle que creo importante aclarar, porque tal vez ha sido parte de mi proceso también….la inclusión educativa, lejos de ser una lucha, se ha convertido en una significativa INVITACIÓN….
Invitación desde lo profundamente valorico hacia una sociedad que reconoce el Bien más allá de lo individual y lo material.
Un abrazo,
Karin

1 07 2010
educandoencasa

Querida Karin:

Ya nos tomaremos un cafecito para retomar nuestras maravillosas conversaciones. Personalmente, no me espanta la palabra lucha, pues hay un posicionamiento contrario a paradigmas normalizadores imperantes.

PD:

Te hecho harto de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: