Concurso para jóvenes

1 07 2010

El Programa UNESCO para la Educación de Jóvenes en Patrimonio Mundial concede a éstos la oportunidad de expresar sus inquietudes y participar en la protección de nuestro patrimonio cultural y natural. Es uno de los proyectos de la UNESCO con mayor éxito entre los jóvenes. Elabora y desarrolla nuevas herramientas innovadoras destinadas a los jóvenes y genera actividades tales como: foros de juventud, conferencias, talleres, cursos, seminarios, voluntariado y campos de trabajo. Los estudiantes aprenden a conocer los sitios del Patrimonio Mundial, la historia y las tradiciones de su propia cultura y de otras. Conscientes de las amenazas que pesan sobre los sitios, descubren cómo se unen las naciones para salvar un patrimonio apreciado por la comunidad internacional y cómo pueden contribuir a la conservación del patrimonio haciendo oír sus voces.

En los últimos ocho años, el Programa de Educación sobre el Patrimonio Mundial ha elaborado una serie de dibujos animados llamados“Las Aventuras de Patrimonito y el Patrimonio Mundial”. Periódicamnte se organiza un concurso de guión gráfico que ofrece a los jóvenes la oportunidad de utilizar sus habilidades creativas y aumentar la concienciación sobre cómo conservar y preservar los sitios de Patrimonio Mundial.

Los alumnos de secundaria y los jóvenes miembros de clubs están invitados a crear  guiones gráficos sobre los temas específicos del concurso de este año. Las mejores propuestas serán seleccionadas por un jurado internacional y convertidas profesionalmente en dibujos animados.

Los jóvenes de todo el mundo están invitados a presentar un guión gráfico. Los concursantes deben tener entre 12 y 18 años de edad.

Es una actividad ideal para estudiantes y miembros de clubs juveniles que pueden presentar un guión por persona.  No hay límite en el número de solicitudes a presentar por cada escuela o club juvenil.

Para obtener más información acerca de Patrimonito ver el siguiente enlace:

http://whc.unesco.org/en/patrimonito


Acciones

Information

One response

4 07 2010
Cocina bicentenario para niños « Educando en la Casa

[…] recoger información sobre recetas típicas chilenas. Al leerla me dio la idea de aprovechar el patrimonio culinario chileno para el concurso de la UNESCO y la celebración del bicentenario de la independencia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: