Leer con niños

17 07 2010

Leer con niñosMe han recomendado Leer con niños de Santiago Alba Rico y se me ha abierto el apetito. Creo que ahora sé que le pediré de regalo de cumpleaños a mi papá.

Leer con niños no es una obra de pedagogía ni tampoco una apología de la lectura, no define un canon de literatura infantil ni es un ensayo filosófico con un desarrollo convencional. Su centro de gravedad es la experiencia de Alba Rico como padre que durante años ha leído en voz alta a sus hijos toda clase de textos más o menos improbables, de Heródoto a Dostoievski pasando por Dante. Pero Leer con niños se expande arbóreamente por frondosos derroteros antropológicos, políticos, biográficos y, toda una sorpresa, narrativos

En otra reseña se afirma:

Santiago Alba Rico, uno de los ensayistas más sobresalientes del mundo cultural en lengua castellana, aborda con inteligencia en este ensayo dos preguntas estrechamente relacionadas: ¿Para qué sirven los niños? ¿Para que sirven los libros?.

Partiendo de su larga experiencia personal de compartir con niños la lectura en voz alta de libros que forman parte imprescindible de la Historia de la Literatura Universal, el libro nos acerca al sentido y significado de una actividad que, casi como única excepción, no esta dominada por la lógica del beneficio capitalista y guarda por tanto la promesa de un mundo razonable, justo y solidario.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: