La cita de los lunes (Skype me supera)

27 07 2010

Desde hace ya dos meses, un grupo de madres -y ocasionalmente algún padre- que educan en la casa se juntan (¿nos juntamos?) por skype para conversar. Lamentablemente han sido más las ocasiones en que he faltado a la cita que aquellas en las que he podido participar.

Me doy cuenta de un par de cosas:

En la semana me acuesto con las gallinas y, a pesar que es una actividad muy interesante, “no me da el cuero“. Me implica trasnochar y soy pésima en ello. Así mismo, por algo que no sé que es, escucho pésimo cómo sílaba por medio. Esta dificultad supone un esfuerzo de concentración adicional a una hora en que no me da la cabeza.

Por otro lado, debo asumir que el formato virtual se me da mejor por escrito o en conversaciones, chats uno a uno. En una tele-conferencia grupal me mareo: No sé cuando intervenir, no sé si estoy interrumpiendo, me pierdo. Me faltan las claves visuales y gestuales para orientarme en la conversación.

De a una me es más fácil, si hay silencio me toca hablar (jajajaja) pero de a ¡cinco! me es muy, muy difícil y estresante. Al final, término agotada y eso que ni siquiera me quedó hasta el final de la conversación (Las malas lenguas me informan que a veces se han quedado conversando hasta las dos de la mañana)


Acciones

Information

10 responses

27 07 2010
Silvia

Ja ja ja…si, es dificil, y no se porqué se te oye mal. Los primeros dias nos quedamos hasta tarde, ayer hasta las 12 o 12 y media, no sé. Pero gracias por explicarnos. Seguimos compartiendo con los blogs y como podamos y cuando puedas. El resto somos madres que no trabajamos fuera, y para nosotras las horas de la noche cuando los peques duermen (o no), son buenas para conversar y compartir.

27 07 2010
Silvia

Ah, y me diste una idea, creo que una debería moderar y dar entrada a todas porque si no termino hablando todo el rato, ja ja ja.

27 07 2010
Zinnia

Jajaja! Esta Silvia, pero no niego que entre tú y Greisi se toman la palabra muy en serio. Pero tranquilas chicas que igual disfrutamos escuchándolas.🙂

27 07 2010
educandoencasa

Me alegro que comprendan pues me gusta mucho, pero en la vida hay que optar y, al final, esto me estaba complicando. Creo que el fondo es establecer una comunidad y la forma era -entre otros-Skype. Esa forma para mi es dificil, de modo que seguiré encontrándome con uds vía blog, correo y chat.

28 07 2010
Adi Garrido

Que interesante, eso de juntarse en skype, tengo skype, ¿me podrían incluir? si no es mucha patudez, claro. Ya que no las pude conocer en vivo, ya que dos de mis hijos estaban bastante resfriados y los papás también, no pudimos asistir a la primera reunión homeschool en Chile, me perdí de conocerlos a todos. La segunda no me la pierdo por nada (eso espsero).

28 07 2010
educandoencasa

Adi: En realidad es un grupo de mamás no chilenas, pero creo que la idea de armar un grupo chilensis que se junte a conversar por skype es buena. ¿te parece que la proponga en la página http://homeschoolchile.ning.com/? Claro que sería como el capitán Araya. los embarcó y me quedó en la playa jajajaja. Descubrí que skype no es lo mío.

28 07 2010
Ana Paulina

Andrea, a mi también me cuesta un poco, porque toca esperar a que haya silencio para hablar, si hablan dos al tiempo no se le entiende nada a ninguna. Pero creo que ya voy aprendiendo y si quiero meter la cucharada pues lo hago por el chat, si no puedo aguantarme hasta que sea mi turno.

Pero no renuncies del todo, si de vez en cuando te sientes menos cansada, pásate al menos una media hora, nos encante escucharte =)

28 07 2010
educandoencasa

Tu tienes una estrategia Jijiji. yo me siento torpe y como que no sé como manejarme en este formato

30 07 2010
Adi Garrido

No te preocupes Andrea, me gustan un poco las conversaciones no tan programadas, en realidad más espontanea la cosa, gracias de todos modos. Todo está bien, no hay problema.

31 07 2010
educandoencasa

Adi, me pasa un poco lo mismo.

Responder

