Educación sin escuelas…para hacerle frente a escuelas sin educación

16 08 2010

Este artículo está repleto de garabatos, de lenguaje coloquial y soez. No apto para espíritus”finos”, su lenguaje es de puerto, de borrachera y bohemia, de resistencias políticas de hombres acostumbrados a la vida dura.

Es un proyecto de la Central Unica de Trabajadores y la sede de San Antonio de la Sociedad de Escritores de Chile, una forma colectivizada y proletaria de educación sin escuela:

La idea surgió a partir de la Biblioteca Comunitaria de Barrancas, inaugurada para el día del trabajador de este año, que cuenta hasta el momento con una importante donación de libros que estarán prontamente a disposición de trabajadores, estudiantes y la comunidad interesada. Como les fue bien con la biblioteca, se les ocurrió ampliar el proyecto con la creación de una escuela no tradicional. Uno de los modelos educativos en que se basaron fue el de la Escuela 1, una iniciativa de jóvenes que restauraron un establecimiento abandonado después del Terremoto del 85, transformándolo en un centro donde acercaron el arte, la cultura y educación a la comunidad. Pero funcionó sólo hasta el terremoto de este año, dejando a la gente con ganas de seguir aprendiendo y entregando sus conocimientos. Fue así como “Educación sin Escuela” tomó la posta.

Seguir leyendo en el The Clinic

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: