PILDORAZO: el Sindrome de Déficit Atencional – de los Genes a la Conducta (via Tercera Cultura)

22 08 2010

La Tercera Cultura es uno de mis vicios. La sigo por Facebook. Reconozco que no soy muy buena escuchando los podcast, me gusta más leer los enlaces que colocan ¡Buenísimos!

Esta entrada del su blog trata de uno de los temas que me gustan mucho, las dificultades atencionales en la infancia. Me atrae por sus implicancias en proceso de patologización y normalización de la infancia asociados a la escolaridad.

No soy experta en el tema ni por asomo.

Soy una intrusa que le gustaría poder comprender mejor algunas cosas. Como en todas las cosas, existen diversas aproximaciones a este tema.Esta entrada tiene un análisis desde la neurociencia. Hay otras aproximaciones posibles, que a primera vista nos pueden sonar incluso como contradictorias. Por ejemplo esta semana, en la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, habrá un seminario de dificultades atencionales en la infancia con una aproximación Teórico Clínicas. Veré si puedo asistir y les cuento más. Por ahora los dejo con el Dr Aboitiz.

PILDORAZO: el Sindrome de Déficit Atencional – de los Genes a la Conducta Esta ponencia del profesor Francisco Aboitiz (Pontificia Universidad Católica) se realizó en el marco del Segundo Coloquio Nacional de Estudios Cognitivos, “Aportes Actuales de la Ciencia Cognitiva a la Educación”, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile el año 2007. Afortunadamente todavia tengo los materiales fuente, asi que podría armar una versión de mejor calidad para Vimeo (ya que Youtube me limita a 10 minutos … Read More

via Tercera Cultura


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: