Seis cosas sobre mi.

26 08 2010

Recibí esta invitación de Ana La idea es escribir seis cosas sobre mi. Yo que soy tan habladora no tengo que decir ahora. Jajaja

1. Me gustan las redes sociales:

Me encanta mi computador y las oportunidades que ofrecen facebook, twitter y blogs. Los que me conocen sufren con mi constante espameo de artículos y datos varios. Lo que me atrae es la posibilidad de comunicar, difundir/recibir y hacer circular el saber. El poder instalar conversaciones e instalarse en conversaciones con otros. Levantar problemas y pensar con otros. Varias veces me preguntan como tengo tiempo para ello. En realidad no me ocupa taaanto tiempo. Soy multitareas. Puedo mascar chicle y caminar a la vez, por lo que no me cuesta estar trabajando en algo y a la vez posteando. Deficit atencional le dicen.

Entiendo que Internet puede ser un basurero universal, pero a la vez me gusta las oportunidades que ofrece. Las redes se han convertido en mi scrapbook, un lugar en donde anoto lo que voy pensando, guardo las imágenes, columnas, artículos y libros que me parecen interesantes. No es un espacio ni para la profundidad ni la intimidad, pero han surgido en estos años amistades, complicidades e intimidades que me alegran y sorprenden.

2. Tengo tres -ridículos- nombres:

Si, a falta de uno, tengo TRES nombres de pila que no pegan ni juntan entre si. La oficial del registro civil me salvó de un cuarto nombre. ¿Habrase visto ridiculez igual? Jamás los uso, excepto el primero, son un fastidio a la hora de llenar formularios pues no alcanzan los casilleros para tanta letra: ¡De mi tercer nombre sólo alcanzo a colocar las tres primeras letras antes que se acabe el espacio!

3. La tesis maldita:

Si hay algo que saca lo peor de mi es mi tesis. Nunca soy más productiva en algo que cuando tengo que trabajar en ella …. es el momento en que produzco cualquier otra cosa menos tesis. Mi relación es de amor-odio. La única vez en que soy buena dueña de casa [y quienes me conocen saben que soy un desastre en ese aspecto], es cuando he de trabajar en la tesis. Si de mi tesis doctoral se trata soy miembro fundador del comité de procastinadores del mundo. Realmente estoy convencida que es patológico.

4. Me molesta el pensamiento fuerte:

Ese tipo de pensamiento y discurso que se plantea como absoluto y como única posibilidad de conocer. Lo encuentro soberbio, iluminista y fascista. Me carga la gente que tiene todas las respuestas, y ninguna de las preguntas, no lo soporto.

Me gusta más el pensamiento que se plantea desde la debilidad, que se sugiere como propuesta, que transparenta sus dudas y limites.  Que se instala desde la pregunta. Entendiendo que ello es más importante que la respuesta. Ese pensamiento que es búsqueda del otro, de lo Otro y en esa experimentación se inventa a si mismo. No tengo problemas en admitir que mi mirada de la vida es una entre muchas posibles, desde allí vivo mi fe, mi matrimonio, mi maternidad, mi vida.

5. Me gusta el canto nuevo.

Llanto nuevo le dice mi hermana. En realidad, Silvio, Pato Manns y Serrat me gustan muchísimo. De las mujeres Lila Downs, Chabela Vargas y Lahsa de Sela. Sin embargo, Silvio es mi requete contra preferido. ¿Hay algo más anticuado que esto?

6. Educación en la casa:

Ha sido un año interesante. Siempre hemos educado en la casa, antes era con la ayuda del colegio. Desescolarizar es una decisión que debimos haber tomado desde hace años. Valiente es el adjetivo que más hemos recibido como alabanza. Me asombra. No somos valientes. Simplemente hicimos lo que nos parecía pertinente en ese momento particular. En lo que a mi respecta, ha sido un camino largo, que combina mi útero, mi historia escolar, lecturas, conversaciones y reflexiones, así como, la búsqueda constante de concreción de un proyecto familiar. A veces siento que todo se fue dando, y más que valentía este era el paso obvio al interior de una cadena de preguntas.

***

Ahora debo invitar a más personas a escribir seis cosas sobre si mismas. Lo dejo abierto pues no conozco gente que no haya realizado este desafio.

Acciones

Information

8 responses

26 08 2010
Ana Paulina

Gracias por contestarlo y dejarnos conocerte un poquito más. Y no te animas a contarnos cuáles son los otros dos nombres? =)

26 08 2010
educandoencasa

Jajaja. Teresa, por mi mamá. Un nombre muy lindo. Paulina, por mi madrina, y casi, casi, Marta por mi abuela. No son nombres feos pero no son armónicos cuando están juntos.

27 08 2010
Ana Paulina

Pero mira que somos tocayas!!! te confieso que yo pasé por un proceso de reconciliación con el Paulina, pues de pequeña lo odiaba! me sonaba a nombre de monja pues las monjas de mi colegio se llamaban Ursulina, Adelina, Claudina.. jejeje, ahora me gusta mucho =)

27 08 2010
Silvia

Yo pensaba que tu segundo nombre era Maulina, porque en algunos comentarios sale asi. Para mí Paulina no es de monjas, Paulina y Paula son más nombres de este continente que no se oyen tanto en España. Y me alegro de que te guste Ana, porque Ana Pau suena muy lindo.
Y me recuerdas Andrea a mi marido. El se llamaba Steve Francesco (mi padre y mi hermano se llaman Paco de Francisco, y Fran de Francisco), pero Steve lo detesta no sé porqué, tanto que al nacionalizarse estadounidense se lo quitó para que no salga en los documentos…yo le bromeo llamándole Francesco…y para terminar te diré que tu tienes tres y yo uno sólo. Mi madre, cansada de que todas fueran María algo, o Algo María, me llamó solo Silvia, y mi amiga mejicana me dice de bromas Silvia María…

27 08 2010
educandoencasa

jajaja A mi Paulina, Teresa y Andrea me gustan, pero no todos juntos ¡ES ridiculo! Es como llamarse Ricardo Rodrigo Javier

27 08 2010
Silvia

Me lo quitaste de la boca, en España decimos que son nombres de protagonistas de culebrón (novela), y el diálogo va así,

He venido a confesar mi amor por tí, bella Andrea Paulina Teresa
Yo también te amo, Ricardo Rodrigo Javier,

ja ja ja…

gracias por hacerme reir!

Conmigo también se reían por llamar a mis hijas Natalia Isabella y Victoria Elena, incluso dos les suenan a culebrón también, pero a diferencia de mi madre, a mí un nombre se me hacía poco para las nenas (ya ves que soy muy exagerada con todo). Y nunca me puse de acuerdo con Steve para nombre de varón, quizá por eso no tuvimos ninguno, ja ja ja….yo que Fernando, Alejandro, y él que NO, y los nombres exóticos son imposibles de pronunciar por mis padres, je je je.

27 08 2010
Silvia

Y comparto Silvio y Serrat, y me voy a investigar a Pato Manns que no lo conozco

27 08 2010
educandoencasa

Es verdad, es cómo de teleserie. Lo de Maulina es por que la región en dónde vivo se llama Maule

Responder

