Y ahora ¿Quién podrá defenderme?

3 09 2010

Comisión Defensora  Ciudadana

Comisión Defensora Ciudadana

A fines de Junio recibí los resoluciones exentos que ordena que mis hijos pueden acceder a la validación de exámenes. Estás venían con copia a la escuela. Es decir, la Provincial enviaría una copia del documento al establecimiento.

Mientras tanto, me dirigí a la escuela para pedir la lista de contenidos.

Me informaron que no me la podían dar pues el decreto no ha llegado.

He ido dos veces más y nada.

He enviado mails a la encargada de la escuela y no me responden.

Ya han pasado dos meses.

No sé si el problema está en la provincial o en la escuela.

Estoy pensando seriamente en acudir a la Comisión Defensora Ciudadana ha plantear mi caso, pero no quiero que luego la escuela se desquite con los exámenes de los niños.

Hoy fui nuevamente y la encargada no estaba. Le he dejado una nota en un tono requete contra amable -casi excesivamente dulzón – y le escribiré un mail en que diga lo mismo (para respaldo). Si de aquí al lunes no recibo respuesta me voy a la comisión y que quede la embarrada no más (Pido cambio de establecimiento)


Acciones

Information

5 responses

3 09 2010
ximena

Pucha Andrea!! Como ayudarte!!??
Consiguete los libros del ministerio de los cursos de tus hijos por mientras y guiate por ellos, los encuentras en las ferias o lugares que vendan libros usados.
Entra a http://www.profesoren linea.cl, estan los temarios y algunas actividades.
Entra en la pagina del ministerio http://www.curriculum-mineduc.cl/ baja los programas de estudio…están por asignatura, ahi estan los ogb generales y especificos…y guiate por eso…
Si se me ocurre algo mas te aviso.
Cariños y ánimo!!!
Xime

3 09 2010
educandoencasa

Xime, muchas gracias. No es taaaan grave. Los objetivos y contenidos minimos los tengo. El tema que eso es muy diferente a “¿Qué entra en la prueba?” qué -al final del día- lo decide el colegio. Por otro lado, lo realmente preocupante, es que -a pesar de la resolución- el trámite aún no se termina como corresponde.

3 09 2010
ximena

Es que sabes, yo también pensaba lo mismo, pero al ver el temario que me entregaron, un papel roñoso y mal fotocopiado, me di cuenta de que eran trozos de fotocopia de los objetivos especificos que estan en el sitio del ministerio que te envie, y no se si la prueba la prepara el colegio o el ministerio….en eso estoy dudosa, creo que es el ministerio el que la hace y no el colegio.
Y por supuesto creo que es impresentable, preocupante y enervante que todavia no te den el temario, y todo lo que cuentas de las idas y venidas es “insólito”.
un abrazo y suerte con todos los trámites!!!

4 09 2010
educandoencasa

Qué lata ¿no? A mi me irrita es que en, el fondo, te boicotean por que no les gusta el asunto.

3 09 2010
Adivinen quien reclamó y le contestaron « Educando en la Casa

[…] quien reclamó y le contestaron 3 09 2010 Escribí una carta exponiendo mi situación. La envié con copia a todos los cargos importantes del MINEDUC en la región. A última hora se me […]

Responder

