Lección de geografía.

4 09 2010

Les propongo un juego que nos eduque, nos haga compartir y ayude a nuestro hijos e hijas a aprender geografía. Le he llamado: Lección de geografía.

La idea es que cada semana una familia se lleve la lección a su blog. Y suba una entrada en la que algún miembros de esta describa el lugar que habita. Su entorno.

Podemos escribir nosotros o nuestros hijos.

Si son pequeños y no escriben, no importa, podemos recoger sus voces y tipear por ellos.

La idea es subir alguna foto, comentar de la lengua, las artes, las formas de construir, el clima y sus implicancias en la vida diaria. ¡Qué se yo! Cualquier cosa que explique a las demás familias cómo, en ese espacio en particular, habitan las personas, qué sentido les dan. En fin, cómo creamos nuestra existencia en ese espacio y comos nos relacionamos con otros.

¿Les parece una buena idea?


Acciones

Information

20 responses

4 09 2010
meninheira

Me parece una idea genial Andrea, para los que lo van a leer y para los que van a hacerlo (o ayudar a hacerlo), ambas partes van a aprender mucho.

Nosotros nos apuntamos, te doy publi en mi blog por si alguien no viene por aquí.🙂

Después tendrás que hacer un post resumen del carnaval si?
Besiños desde Irlanda :*
meni

5 09 2010
educandoencasa

Okis, parto la proxima semana y luego te paso la posta a tí

4 09 2010
Zinnia

Super! Me gusta la idea yo también me apunto!

5 09 2010
educandoencasa

¡Genial!

5 09 2010
Ana Paulina

Entre tu avalancha de post me había perdido de este! me gusta =) yo también me uno.

5 09 2010
educandoencasa

Es que termine la tesis este fin de semana y me he dedicado a celebrar posteando.

7 09 2010
sandra

Ayyy llego tarde!!! Intentaremos participar, a ver como me organizo con el peke. Besos.

8 09 2010
educandoencasa

Genial, no te preocupes pues tendremos tiempo. La idea es que cada semana una de nosotras asuma.

8 09 2010
Àfrica

Nosotros también nos apuntamos!
Gracias!

8 09 2010
educandoencasa

¡Qué rico! Gracias

8 09 2010
ligoacoma

A mí también me gusta mucho la idea, aunque ahora nos pilla un poquito mal porque estamos unos días fuera de casa.

A ver si a la vuelta me apunto; o, si veo que consigo regularizar aquí las conexiones de internet, quizá pueda empezar un poco antes. Ya veremos.

¡Gracias por la idea!

8 09 2010
educandoencasa

No te preocupes, voy a hacer un listado y le asignaré un mes a cada familia.

10 09 2010
meninheira

Andrea, se me ocurrió que podías añadir a este post un linky y cada vez que pongamos el post ya venimos aquí y lo enlazamos🙂 Así menos trabajo para todos.

besiñossss

10 09 2010
educandoencasa

Buena idea

12 09 2010
madalen

¿Se puede participar auqnue no se sea homeschooler? A mi me encanta la idea. ¿Pero cual es la mecánica?. Besos

12 09 2010
educandoencasa

Obvio que si. Había pensado turnarnos por semana pero tal vez sea muy complicado ¿no? ¿Será mejor poner una fecha y subirlos todos ese dia? ¿Qué piensas tú?

12 09 2010
meninheira

Andrea, para añadir esos cuadraditos de los “linkys” tienes que ir a esta web: inlinkz.com ahí sigues los pasos, es sencillo, luego nosotras vamos viniendo y añadiendo nuestros enlaces, como con los Txocos de Madalen.

Qué hago con mi post? lo puedo publicar ya? ya me dirás si?

Un besito

13 09 2010
Lección de geografía: Modus opernadis « Educando en la Casa

[…] confesarme: La logística para la “Lección de geografía” me la ganó. Intenté hacer esa cosa que hace Madelen con Inklink, y no pude colocarlos en […]

16 09 2010
madalen

Andrea, ya escribí mi lección de geografía. Gracias, disfruté mucho haciéndolo.
http://txakusine.blogspot.com/2010/09/leccion-de-geografia.html

2 10 2010
meninheira

La mía sale este lunes, acabo de dejarla ya programada.

Un besito :*

Responder

