En deuda con los clásicos: Proyectos pendientes.

8 09 2010
Latin para niños

salvete - exspectatissimi estis!

Hay varias cosas que me entusiasman pero que no hemos implementado con los niños aún. Están en mi carpeta de pendientes y rápidamente están pasando al archivador de los “sientete culpable“. Ayer, al ver el vídeo de Walter Kohan las ganas de retomar estas dos ideas han vuelto con creces.

El primero es el proyecto de aprendizaje familiar del latín. La idea era utilizar el método “minimus” para explorar el latin y la cultura clásica. El libro lo compramos en Enero, ahí está mandándonos saludos desde la repisa.

Lo segundo, es la lectura de Platón en familia. La idea era leer juntos la Apología pero ahí está el pobre Socrates, perdido en algún estante, gritando sin ser escuchado: No sé, atenienses, la sensación que habéis experimentado por las palabras de mis acusadores.

Acciones

Information

6 responses

8 09 2010
Fernando

video de la apologia de socrates http://youtu.be/ktz_Glzmlwg
y el credo en latin

8 09 2010
educandoencasa

¡GRACIAS!

9 09 2010
Daniela

Chócale!!! Yo sigo con la esperanza de la que la intensidad de la vida baje en algún minuto. Tengo tres libros pendientes de lectura familiar, dos libros de lectura personal a medio camino, el mueble del patio que revienta de desorden, fotos por imprimr, cuadros por enmarcar y colgar. Cuando me queda tiempo se me acaban las pilas!!!!

9 09 2010
educandoencasa

Yo mejor ni empiezo con la lista por que me empieza a dar hipo.

9 09 2010
Andrea Hazbun

Hola, soy Andrea Hazbun, de la reunión Homeschool en Santiago, ¿te acuerdas? Quería compartir un libro que usamos con nuestro hijo para Latín, que a mi gusto es espectacular:
http://www.amazon.com/Cambridge-Latin-Course-Students-American/dp/0521343798/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1284082521&sr=1-3
A mi nunca me han gustado mucho las caricaturas, este libro cuenta una historia de una familia en Pompeya, circa 100-200 A.D., con el método de inmersión, hay ejercicios, y una reseña casi arqueológica de los lugares que ellos habitaban en el día de hoy.
Es completo y ofrece complejidad en el lenguaje, de una forma estimulante, y sigue en varios tomos. Nosotros vamos en el 1.

10 09 2010
educandoencasa

Andrea: ¡Qué rico retomar contacto contigo! Me pareció muy interesante tu aproximación a la educación de tu hijo. Ese día quedé con ganas de conversar más contigo.
Gracias por el dato. Voy a mirar bien ese libro.

Responder

