Chile bicentenario para niños y grandes: LOS GORRIONCITOS

15 09 2010
Los gorrioncitos

Tres huevitos empollaba, tres empolló. Tres pajaritos salieron del cascarón.

Adorna nuestro dormitorio una cuelga de pajaritos de mimbre. Me los traje de Chimbarongo. Me alegran con su simpleza y me acuerdan de mi infancia.

Hoy les traigo la canción “los gorrioncitos”. El video está hecho precisamente con gorriones de mimbre como los que tengo en la casa. Son artesanía típica de la zona central de Chile.

Los gorrioncitos, o gorriones, son pajaritos comunes. Los vez por todos lados. Es cosa de salir al jardín para hayarlos.

Esta canción me emociona pues me acuerda de mis niños cuando pequeños, solía cantárselas. Pueden encontrar la letra aquí

Acciones

Information

Responder

