Conversación con estudiantes de psicología

28 09 2010

Universidad de Talca

Mi amiga Tati está a cargo de la cátedra de psicología educacional en la U. Les ha dado como tarea a sus estudiantes ver el reportaje de chilevisión. Luego han de hacerse preguntas al respecto.

Me ha invitado a conversar con ellos este miércoles que viene. No es primera vez que asisto a una de sus clases, otros años he ido a hablar de otros temas con ellos. [Soy una suerte de comodín académico].

Hablando seriamente:

La idea es dar un testimonio, problematizar un poco el tema educativo y el escolar y responder sus preguntas. La Tati quiere principalmente que se acerquen a otras formas de educar y que desmarquen el  proceso educativo del escolarizador, mi testimonio es parte de ese propósito de aprendizaje.

Creemos que lo más probable es que aparezcan interrogantes respecto de la normalidad del desarrollo de los niños fuera de la escuela, en especial aquel de las relaciones interpersonales. Creo que les diré que no deben preocuparse. Qué es mejor para ellos si nosotros nos equivocamos pues así tendrán empleo….como psicólogos clínicos de mis hijos. jajajaja.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: