Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar

5 10 2010

Esta es una bellísima novela, sé que esta en alguna repisa de mi biblioteca. Quiero encontrarla para releerla con los niños.

Mientras tanto les dejo un trozo que encontré en internet:

Voy a poner un huevo. Con las últimas fuerzas que me quedan voy a poner un huevo. Amigo gato, se ve que eres un animal bueno y de nobles sentimientos. Por eso voy a pedirte que me hagas tres promesas. ¿Me las harás? -graznó sacudiendo torpemente las patas en un fallido intento por ponerse de pie.

Zorbas pensó que la pobre gaviota deliraba y que con un pájaro en tan penoso estado sólo se podía ser generoso.

-Te prometo lo que quieras. Pero ahora descansa -maulló compasivo.

-No tengo tiempo para descansar. Prométeme que no te comerás el huevo -graznó abriendo los ojos.

-Prometo no comerme el huevo -repitió Zorbas.

-Prométeme que lo cuidarás hasta que nazca el pollito -graznó alzando el cuello.

-Prometo que cuidaré el huevo hasta que nazca el pollito.

-Y prométeme que le enseñarás a volar -graznó mirando fijamente a los ojos del gato.

Entonces Zorbas supuso que esa desafortunada gaviota no sólo deliraba, sino que estaba completamente loca.

-Prometo enseñarle a volar. Y ahora descansa, que voy en busca de ayuda -maulló Zorbas trepando de un salto hasta el tejado.

Kengah miró al cielo, agradeció todos los buenos vientos que la habían acompañado y, justo cuando exhalaba el último suspiro, un huevito blanco con pintitas azules rodó junto a su cuerpo impregnado de petróleo.


Existe una adaptación cinematográfica de la novela que nos gustó mucho cuando la estrenaron años atrás:

Acciones

Information

3 responses

5 10 2010
bajo el diente de león

A mis peques les encanta la película; el libro todavía no lo hemos leído juntos.

Seguro que vais a disfrutar un montón con la lectura ;).

Un abrazo.

5 10 2010
educandoencasa

Ya empezamos y nos tiene “atrapados”

14 04 2013
fernando

agradecido lo leimos y vimos la pelicula con mi hijo –nos entrega lindos valores-}}

Responder

