Cita del día: Pedagogía invisible

9 10 2010

Pedagogía invisible:

  • El control es implícito
  • Los aprendices no requieren de aprender destrezas especificas
  • Los criterios de evaluación son ambiguos
  • La progresion al interior de la formación es implícita
  • Los criterios de relevancia y legitimidad son ambiguos (Bernstein 1974)

Traducido libremente desde Frederiksen

Foucault meets Bernstein in the Classroom

Junto con ello otra cita más del mismo texto, esta vez de Foucault, pero traducida con el temor de no frasearla bien:

“Las personas saben lo que hacen, frecuentemente saben por qué hacen lo que hacen; pero lo que no saben es qué hace lo que hacen”

(“People know what they do; they frequently know why they do what they do; but what they don’t know is what what they do does”)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: