La cita del día: Educación amorosa y mortal

10 11 2010

Esta es la razón de que sea tan difícil decir cómo alguien aprende: hay una familiaridad práctica, innata o adquirida con los signos, que hace de toda educación algo amoroso, pero también mortal. No aprendemos nada con quién nos dice “hazlo como yo”. Nuestros únicos maestros son aquellos que nos dicen “hazlo conmigo” y que en vez de ponernos gestos que reproducir saben emitir signos desplegables en lo heterogéneo.”

Deleuze, 1988:69


Acciones

Information

6 responses

10 11 2010
Violeta

Siiiiii!!! Gracias!!! Me la voy a poner en grande para leerla todos los días!!!

10 11 2010
educandoencasa

Es potente ¿no?

10 11 2010
Jmiguel

Hay un aspecto de enseñar que estoy llevando a cabo y que ahora comienzo a ver mejor los resultados, -con el transcurso del tiempo- no es solo aplicable a Home School, sino a la vida misma y se resume y expresa muy bien en una frase de Galileo “No podemos enseñar nada a nadie, tan solo podemos ayudarles a que descubran por si mismos”

10 11 2010
educandoencasa

Es que es muy cierto, el aprender es un acto personal, lo que quien “enseña” puede hacer es mediar, ayudar al otro a que haga su proceso.

11 11 2010
Carmen Ibarlucea

Andrea, solo quiero que sepas que leo todas tus entradas… pero no me da el cuero para comentar…¡¡escribes más que yo!! jajajaja

Me ha encantado la cita de hoy.
Cariños inmensos,

11 11 2010
educandoencasa

Gracias, jajajaja, me hago el propósito de escribir para no parar de darle vueltas a este asunto. Me focaliza.

Responder

