El lío de los exámenes libres, pasos a seguir.

12 11 2010

Habiendo dormido sobre el mal rato con los exámenes de los niños he pensado una estrategia de sobrevivencia y otra de salida:

1. Lo primero es que el Negro se encargará del diálogo con el colegio. Hay que reconocer las fortalezas de cada uno y debo confesar que el es mejor que yo para negociar, es capaz de ser encantador cuando quiere y ceder en las cosas chicas para ganar lo “grande”.

2. Voy a contactarme con la unidad de normativa del ministerio de educación, mi idea es pedir formalmente un instructivo para padres que educan en la casa.

3. Voy a pedir instrucciones precisas -y por escrito- para mi “emigración” a Clonlara, no quiero encontrarme con sorpresas desagradables al “volver” a regularizar los estudios hechos con ellos vía ministerio de educación.

4. De no prosperar mi petición me voy a ir a la oficina del Defensor Ciudadano para forzar una respuesta por parte del Estado.

Entiendo que somos pocos y que, en el gran esquema de las cosas, el Estado tiene cosas muchísimo más urgentes y relevantes que atender que un puñado de niños que se educan de modo casero. Sin embargo, es posible pedir un instructivo simple, claro y que informe tanto a las familias como a los funcionarios públicos respecto de lo que dice la ley.

Asumo que mi error fue no leer aquel misterioso “decreto” que indica las asignaturas a rendir, a mi favor puedo de decir que no aparece en el sitio web con información de validación de estudios distinción alguna ni mención respecto de las asignaturas a rendir.


Acciones

Information

13 responses

12 11 2010
12 11 2010
12 11 2010
educandoencasa

Fernando, pero ¿te das cuenta que no se especifica las asignaturas?

12 11 2010
Pamela

Qué es clonlara?¿?¿??¿

12 11 2010
educandoencasa

Pame: Clonlara es un colegio por internet http://clonlara.es/

12 11 2010
Violeta

Me alegra saber que ya le están encontrando al vuelta. No sobra decir que estoy para lo que puedan necesitar

12 11 2010
educandoencasa

Gracias

12 11 2010
Silvia

Anda, sí había el tal decreto, no me extraña que no lo vieras a primera vista. Continúa en tu empeño, muchos te lo agradecerán, tus hijos los primeros.
Animos y nos cuentas.

12 11 2010
educandoencasa

Gracias Silvia por el animo

12 11 2010
Jmiguel

Como ya llevo 5 años en esto, y he estado en 3 colegios distintos, ya tengo una mejor idea de como funcionan las cosas, me han ocurrido varias cosas, pero no dejo que los árboles me impidan ver el bosque. Sugerencia mía, tomar aire y aparte de reclamar por lo justo, no tomar desiciones en caliente.

Animo.

12 11 2010
educandoencasa

Me voy a hiperventilar de tanto respirar hondo, jajajaja pero tienes razón

12 11 2010
Zinnia

Yo dejaría las cosas así y esperaría a que ellos me llamaran. La burocracia y la administración en todas partes es una basura la que, si no es estrictamente necesario, yo prefiero dejar de lado. Tomar el camino de Clonlara es una buena opción en la que te evitas todos esos rollos. Ánimo, y sí, deja que el negro hable, porque yo de ser tú les diría una cuantas cosas y no en el mejor tono, jeje, latinas.

12 11 2010
educandoencasa

Es cierto. Actué a dos niveles, macro: orientándome bien. Y Micro, dejando a mi negro que haga las relaciones publicas

Responder

