“La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”

27 12 2010

Me encantan las entrevistas de La Contra, en esta conversan con Ken Robinson. Sí, el mismo del vídeo de TED “¿Cómo las escuelas matan la creatividad?” y del informe “All our futures: Creativy, culture and Education“.

No me sorprendió leer, en la revista El Sábado de este fin de semana, que él retiro  a su hija adolescente del colegio para educarla de modo casero y sin escuela.

Personalmente, creo que su valor está en la forma en que comunica de modo muy sencillo ideas sobre la escuela y la educación. Nada muy novedoso. Sin embargo, si sumamos a  ello  la agilidad de los periodistas de la Contra, da por resultado una lectura muy amena.


Acciones

Information

One response

30 12 2010
Lectura Veloz

me parece en cierta medida polémica la decisión de que una persona haga una capacitación en Lectura Veloz, cuando me parece que lo primero es cultivar su interés y gusto

Responder

