El club de cine

24 01 2011

Gilmour Cuando  su ex esposa le envío derrotada a su ingobernable hijo adolescente, el desempleado escritor David Gilmour lo retiró del colegio y le puso cuatro condiciones:

1. No buscarás empleo.

2. No te levantarás temprano.

3. Nada de drogas o alcohol.

4. Verás conmigo 3 películas a la semana.

Así comenzó una experiencia de sanación para este quinceañero y su padre, quienes pasaron tres años viendo y comentando clásicos del cine.

Como todo desescolarizado el joven requirió un tiempo de desentoxicación. Como todo padre que desescolariza, temió por el futuro de su hijo y por la arriesgada desición que tomó por él. La experiencia se transformó en un libro que me gustaría leer.

Llevaba yo ya varios meses buscando está historia, mi mamá me la comentó sin recordar los nombres de los involucrados. La Contra tiene una excelente entrevista al padre, pueden leerla acá

¡Gracias Xavier Alá por señalarla!


Acciones

Information

2 responses

28 01 2011
Ana Paulina

Que experiencia tan interesante!! me parece que sobra la opinion personal del entrevistador al final del artículo…

28 01 2011
educandoencasa

Yo llevaba mucho tiempo rastreando esta historia, me la habían comentado pero sin nombres.

Deja un comentario