Discurseando sobre la educación en casa

27 01 2011

Desde Valencia un amigo me señala un artículo aparecido el mes pasado en El País: “Sólo la escuela enseña a convivir“.

Hace rato que ando con ganas de hacer un análisis del discurso respecto de los textos periodísticos sobre educación en casa. Juan Carlos Vila me ganó el quien vive con una entrada en su blog el mes pasado, pero como dice mi madre “Lo que abunda no daña“.  La visita de Ian Parker a Chile, y el hecho que me perdiera su taller por una insulsa reunión de trabajo, han redoblado mis ganas de iniciar ese análisis.

Me interesa principalmente develar cómo se construye el discurso respecto de la escolarización, bajo que bases se apoya, como se construye al sujeto escolarizado y a la sociedad en la que está inserto.

¿Qué opinan uds educadores caseros? ¿Puede ser interesante?

Acciones

Information

4 responses

27 01 2011
Violeta

Si! Por favor!!!! Me interesa mucho!!!

27 01 2011
educandoencasa

Gracias por el voto de apoyo. El de Juan Carlos está re bueno.

27 01 2011
aprendiendoaser

Sería sumamente interesante. Me temo eso sí que lo que vas a encontrar no van a ser argumentos validos que empaten la escolararización como se imparte actualmente con la realidad social. A mi me queda clarisimo en la presentación de Sir Ken Robinson in RSA.

29 01 2011
educandoencasa

Que bueno que te guste la idea, voy a intentar hincarle el diente a esa cuestión. La entrada de Juan Carlos me será muy útil

Responder

