Enseñando Física y Química con ideas quijotescas

4 02 2011

Mi amiga, la Dani, conspiradora de pedagogías locas, me recomienda este libro:  Enseñando Física y Química con ideas quijotescas.  Viene con sugerencias de actividades en las cuales, a traves de la primera parte del libro, extractan un concepto científico por cada aventura del Quijote y una actividad científica consistente con ella. Acompaña material de apoyo para estudiantes y educadores.

La caballería andante es una
ciencia –replicó Don Quijote– que
encierra en sí todas o las más
ciencias del mundo.
Acciones

Information

8 responses

4 02 2011
bajo el diente de león

Andrea, lo he visto/leído por encima y me gusta esta “locura”: original es un rato. Guardo el pdf para echarle un vistazo más profundo más adelante. Gracias por compartirlo. Un abrazo =).

4 02 2011
educandoencasa

Qué bueno que te guste, creo esta será la única forma para que yo aprenda estas cosas. 😉

5 02 2011
Silvia

Yo no lo conocía… pero tiene una pinta ESTUPENDA. Y encima está en PDF… gracias por compartir Andrea.

5 02 2011
Silvia

No se me abre el pdf, estoy haciendo algo mal?

6 02 2011
Violeta

Silvia, a mi me tardó bastante en abrir,pero al final abrió, tal vez si lo abres y les das un tiempo mayor de espera te funcione.
A ver si con esto aprendo algo de química y física!!! Gracias!!! besos

1 10 2011
Oscar

Hola, podrian por favor, mandarme el libro a mi correo, me parece muy interesante, ENSEÑANDO FÍSICA Y QUÍMICA CON IDEAS QUIJOTESCAS, pero yo no he podido bajarlo, se los agradecere mucho.

oaco72@hotmail.com

1 10 2011
12 11 2016
Enseñando física y química con ideas quijotescas – Charlotte Mason en español

[…] Andrea nos descubre este libro, Enseñando física y química con ideas quijotescas, publicado por el Ministerio de Educación y Ciencia, pero por alguna razón, ni desde su enlace ni desde el del Ministerio puedo entrar al libro en PDF, pero lo encontré en SCRIBD, y os lo dejo aquí, y lo añado a la página web de recursos. […]

Responder

