Macbeth

10 02 2011

Empezamos a leer Macbeth en la versión de Charles y Mary Lamb. Los niños han considerado que el nombre Duncan es la cosa más ridícula que han escuchado en su vida, sin embargo, Macbeth no les parece mal. Estoy pensando que durante el año podríamos hacer un ciclo de cine inspirado en Shakespeare. La idea es ver películas que destaquen por su adaptación. ¿Me podrían compartir títulos por favor?

Mientras tanto dejo algunos vídeos de de caricaturas de la BBC, de los Simpsons y un trozo de Polansky

In English:

En la cultura popular:

Polansky: (Sólo la entrada de las brujas)


Acciones

Information

8 responses

10 02 2011
Carmen Ibarlucea

Mi hijos también pasaron por la fiebre shkesperiana (¿se puede decir así?) y a Emmanuel, con 12 años, le apasionaba ver el Macbeth de Orson Wells (1948) que le daba una especie de terror-placer, para él continua siendo la mejor adaptación de Macbeth al cine.
Otra que veíamos mucho (por ser ligera y divertida), y que aún sigue siendo obligada para sus nuevas amistades (en casa hay algunas películas que son como un rito iniciatico) es “Mucho ruido y pocas nueces” en la versión de Kenneth Branangh.

También de este actor-director nos gusto ver “Trabajos de amor perdidos” es una versión muy libre, ambientada en los años 30 … ¡y es un musical!

El sueño de una noche de verano que rodaron en 1999 también nos gusto, tiene un ambiente muy mágico que nos pareció muy adecuado, tuvimos la suerte de poder ver la obra en el teatro antes de ver la película (en video) de modo que pudieron comparar. Años después vimos “La comedia sexual de una noche de verano” de Woody Allen (es que en casa somos fans) pero no les gusto tanto.

La última que hemos visto ha sido “El mercader de Venecia” con Al Pacino y Jeremy Irons; Emmanuel quedo conmocionado por el discurso del usurero judio… que había escuchado parcialmente en la serie “Star trek” pero en boca de los klingon… y es que Star Trek tira mucho de los textos de Shakespeare.

Espero haber sido de alguna ayuda… hija mia… jajajaja

11 02 2011
loreto bermejo

También Romeo y Julieta tiene dos versiones muy interesantes una clásica y la otra ambientada en la década de los 90..La verdad sólo como curiosidad ya que a pesar de la fidelidad del texto la actuación no lo sé. Les dejo también el link donde encontrarán la versión traducida por Pablo Neruda. La de Franco Zeffirelli, 1968, es muy romántica y fiel a la época, el director buscó actores como Olivia hussey + Leonard Whiting que no sobrepasaban los 18 años y con ello la ambientación muy real rodada en Italia. Personalmente la actuación de mercuccio me cautivó. Luego hay una película también de este maravilloso director Franco Zeffirelli, La Fierecilla Domada rodada en 1967 y con la no menos estupenda actuación de Elizabeth Taylor y Richard Burton, pareja legendaria…También Hamlet realizada por el mismo director logra transmitir la atmósfera de la época y el lugar geográfico donde se supone que transcurre la acción. La obra ha sido filmada al menos una cincuentena de veces.

11 02 2011
loreto bermejo

Se me olvidó el link …jejeje sólo para verlo.
http://www.bibvirtual.ujed.mx/Libros/RomeoyJulieta.pdf

11 02 2011
madalen

Cuando les leí a las crías Hamlet, lo que más les impresionó es que Claudio envenenara a Mcbeth senior metiéndole veneno por el oído. Ahora si oyen Hamlet, dicen: ese es el que a su padre le metierton veneno por el oído. Fíjate con lo que se quedan.
Esto hay en 3 D, del director de Shreck sobre Romeo y Julieta como si fueran gnomos
http://www.todocine.cl/index.php/2010/12/09/shakespeare-en-dibujos-animados-gnomeo-y-julieta/ y en esta página vienen pelis con inofrmación adicional http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/shakespeare1.htm
Un beso a las tres

11 02 2011
Daniela

Mis favoritas: “Mucho ruido y pocas nueces” http://www.youtube.com/watch?v=LNe-O8OCI4g y “Shekespeare apasionado” (segun la traducciones aparace tambien como enamorado)

11 02 2011
Daniela

Yo no la vi, pero una que a Paci le encantó es “Cartas para Julieta” (se inspira en Romeo Julieta, pero es una historia actual)

11 02 2011
Violeta

“En busca de Ricardo III” de Al Pacino
“Romeo + Julieta” de Baz Luhrmann
“El sueño de una noche de verano de William Shakespeare” de Michael Hoffman
Y Kenneth Branangh tiene varias adaptaciones de Shakespeare

11 02 2011
educandoencasa

Wow Chicas son un encanto, mira que ya me armaron el ciclo de cine completo. Muchas gracias, se pasaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: