¿Pro educación en casa o antiescuela? (via La opción de educar en casa.)

18 02 2011

Quisiera destacar esta entrada de Madelen. En ella traduce una entrada del blog de Simmon Web, en el cual el se pregunta si ser pro homeschool supone ser anti – escuela.

Hacía tiempo que no me pasaba por el blog de Simon Webb, Home Education Heretic, hoy lo he hecho, y he visto este artículo que traduzco por si pudiera ser de interés para alguien. Como siempre, he procurado que la traducción sea lo más fiel posible, y sin ningún tipo de censura. El, como yo, publica sus opiniones personales en un blog cuyos comentarios no modera para que tenga cabida todo tipo de  aportaciones y críticas a la expresión de sus ide … Read More

via La opción de educar en casa.


Acciones

Information

2 responses

20 02 2011
kata

hola
acabo de encontar tus blogs y todos sus links, increible!!
estoy empezando en esto de la educacion en casa, aunque siempre tuve ganas, tengo 3 hijos de 5, 8 y 13 años; siempre ha sido para todos una tortura el sistema escolar y todo lo que el carga, pensando en eso nos fuimos a vivir a un pueblito en el norte cuando nuestra primera hija entro al sistema, desde el principio nos dimos cuenta de que aqui o en la quebra del aji la historia es la misma, hemos vivido en un par de lugares bien extremos pretendiendo que la ciudad era el problema, pero ya sabras tu que no es asi, si bien en el area rural las escuelas son un poco mas “sanas”, la cosa es la misma. hoy estamos nuevamente en una cuidad, mis hijos has entado los ultimos 3 años en un colegio bastante personalizado pero que nos satisface, asi que nuestra opcion es enfrentar nuestros miedos y educar a los niños en casa. lo principal pasa por que no somos una familia con una situacion economica estable, vivimos al limite, y eso me angustia un poco, no poder responder a todas las necesidades de mis hijos, pero creo que aun asi lo podemos intentar, estoy muy ansiosa y solo deseo recibir una palabra de animo, te felicito por lo que haces, y dedicar tiempo a un monton de gente que apoyas a traves de tu blog

21 02 2011
educandoencasa

Gracias por el comentario que me dejaste en el blog. Mi consejo sería que del suelo no pasas Si no te resulta vuelves al sistema escolar y listo. En dónde vives que recursos tienes: por ejemplo, bibliotecas, museos, iglesias, parques, ayuntamiento/municipio. Ve que talleres y cursos gratuitos hay. Grupos scout y esas cosas ¿Qué amigos tienes? siempre hay alguien que puede ayudarles con algunas cosas: matemáticas, costura, arte. La primera tentación es hacer un colegio en la casa. Yo caí en eso al principio, de a poco te relajas. Visita los enlaces a mi blog y verás muchas familias que lo hacen de modos diversos, algunas con mucha plata y otras sin tanta. Te recomiendo que pasees y mires a estas familias para que te hagas una idea. Finalmente preparate para fracasar, hay muchas cosas que no resultan pero muchas otras que hacen de la experiencia algo muy lindo.

Responder

