Autoridad y violencia en la escuela

19 04 2011

En mi blog del periódico La Tercera he aportado con una columna sobre el manoseado tema de la violencia en la escuela. Está vez he querido desmarcarme de la discusión mediática, la clásica noticia trágica y analizarle con otras categorías. Aquí les dejo el enlace: Autoridad y violencia en la escuela.

Les invito a comentar, debatir y aportar a la reflexión general.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 04 2011
Carmen Ibarlucea

Gracias Andrea, excelente reflexión. Supongo que has recibido el comentario que he dejado en aquel blog.

Solo decirte que, como me paso la vida de escuela en escuela, para ordenar el diálogo yo les pido que levanten la mano para hablar y establezco un coordinador (por que solo tengo 55 minutos y aunque sea tristes soy el adulto que establece las reglas del juego) … y les bromeo diciendo… “es que no tenemos tantos medios como el parlamento para poner luces rojas que se prenden al pulsar un botón… pero igual vamos a jugar a ser diputados/as y senadoras/es”. Sus caras se iluminan al comprender para que sirve eso de ordenar el diálogo.

Por otra parte, y siguiendo con el hilo de mi comentario en el diario, decirte que al comenzar mi trabajo como Educadora Social recibí un consejo que he aplicado a todo en mi vida. Dado que iba a trabajar con adolescentes un tanto “difíciles” me aconsejaron: “digan lo que digan no te lo tomes como algo personal, tú no eres la raíz de sus problemas, ni un pilar en sus vidas… no eres tan importante.”… lo comento siempre con , por que muchos/as tienen tendencia a ese discurso lastimero… “nadie me quiere”, “los niños de ahora no son como nosotros”… en fin, esa idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor. A mi no me aqueja ese mal… y además ahora, en mi vejez (jajajaja) estoy conociendo a Jane Eyre… ¡¡que sí que fue a una escuela horrible!!

1 05 2011
educandoencasa

Jajaja, Jane Eyre junto de The Wall me dieron las claves para comprender mi pasada por el muy british school al que fui de chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: