Temple Gardin, sobre el espectro autista

8 05 2011

Temple Gardin ha sido diagnósticada como parte del espectro autista. Digo así “ha sido diagnosticada” pues la construcción de su identidad no se basa en la idea de patología sino que desde el ser diferente. No es algo semántico, es una mirada diferente:

Ya saben, todo lo que quería era dibujar caballos cuando era pequeña. Mi madre decía: “Bien, hagamos un dibujo de algo más”, Ellos tienen que aprender cómo hacer algo más. Supongamos que un niño tiene una fijación con los ladrillitos. Hagámoslo trabajar en la construcción de distintas cosas. El quid de la mente autista es que tiende a la fijación. Si a un niño le gustan las carreras de autos usemos autos de carrera en matemáticas. Imaginemos cuánto tarda una carrera de autos en ir a determinada distancia. En otras palabras, usar esa fijación para motivar a ese niño, esa es una de las cosas que tenemos que hacer. Me molestan mucho cuando ellos, ya saben, los profesores especialmente cuando te alejas de esta parte del país. Ellos no saben qué hacer con estos niños inteligentes. Es algo que me pone loca.


Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 05 2011
Marvan

Me encanta la frase: the world needs different kinds of minds to work together!!! Estoy totalmente de acuerdo con esta idea. Me la he copiado en el agenda, no sé si enmarcarlo jejejeje. Gracias por compartir.

11 05 2011
educandoencasa

Es muy buena ¿no? La charla también es muy interesante. La hemos escuchado con Juan Cristóbal y nos gustó, a él le costó un poco seguirla pero algo captó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: