Último día para solicitar validación de estudios (exámenes libres)

30 06 2011

Estimados:

Me han llegado varias consultas respecto de este trámite, es importante que recuerden que no soy abogada ni experta en el tema. Soy una mamá que ha realizado estas averiguaciones.

Me permito recordarles que según el  Decreto Exento N° 2.272/ 2007 todo lo  que se necesita para que menores de edad validen estudios son tres cosas:

1.Certificado de nacimiento de tu hijo/a
2. Certificado de promoción del ultimo año que cursó (lo dan en el colegio)
3. Declaración notarial que los dos papeles de arriba son verdaderos. (cuesta $1.000)
NO NECESITAS CARTA ALGUNA, NI PEDIR PERMISO. EJERCES UN DERECHO, NO PIDES UN FAVOR.
La declaración notarial debe decir:

En (ciudad), 3 de Mayo del año 2010. Yo (tu  nombre completo), N° de  RUT (tu rut)., madre y apoderada  de la menor Nombre completo de tu hijo/a, N° de  RUT  (número)                   , ambas domiciliados en (dirección), (ciudad)

En cumplimiento de lo dispuesto en el  Decreto Exento N° 2.272/ 2007 del 14  de Noviembre de 2007, declaro  que los datos contenidos en los antecedentes presentados para la solicitud de validación de estudios de la menor son  verídicos.

Nombre

RUT

Firma.

No se requiere  NADA MAS.

Cualquier otra cosa que  pidan es ilegal y asi debes hacerselo ver al encargado. Si te molestan más llamas al 600mineduc o a la unidad de normativa jurídica del ministerio.

Recuerda que tu hijo/a no debe haber estado matriculado en ningún establecimiento durante este año, si eso ocurre solo es posible hacer esto por motivos médicos.


Acciones

Information

4 responses

30 06 2011
Mamá andina

Le envie tu post a Adi : a su blog educar en familia lo mejor.
saludos

1 07 2011
Ximena

cual es el blog de Adi??? muchas gracias!!

1 07 2011
educandoencasa

¿Cómo le fue a Adi?

20 03 2015
maria flores

Hola, creo que eres lo que busco.
Te cuento que desde hace un año que con mi marido estamos totalmente seguros que no queremos enviar a nuestra hija al colegio, en este momento lleva asistiendo una semana a 2° básico. Por mi cobardía y miedos de estar cometiendo un error al tener a mi hija en casa la envíe otra vez al colegio y esto me tiene muy mal emocionalmente, levantarla muy temprano para que la pase a buscar la tía del furgón media hora antes cuando en vehículo no tomaría mas de 10 me tiene muy mal. No entiendo por que tan temprano, cual es el propósito, creo que es un mal terrible que se les hace a los pequeños.
La cosa es que estoy angustiada y no se que hacer, no la quiero enviar mas a la escuela y no se que debería hacer. Por lo que leo en tu página ya cometí un error que fue haberla matriculado, ahora no se que puedo hacer.
Te pido que me ayudes con alguna información ya que veo que estas muy preparada y ya tienes experiencia en esto. En todo caso estoy muy contenta de saber que si se puede educar en casa en chile y que no soy la única que nada en contra de la corriente, en mi entorno somos los únicos que piensan diferente.
Cualquier ayuda o comentario que me puedas dar te agradeseria muchísimo.
Te estaré siguiendo ir aprendiendo con tigo. Saludos

Responder

