Oda al aburrimiento

5 08 2011

Esta ha sido una semana de muchísimo trabajo para mi, con poco tiempo para estar en la red. Mi hermana, en cambio, ha escrito una bellísima columna que evoca nuestra infancia, se llama “Oda al aburrimiento”. Pretendo leérsela a los niños este fin de semana.


Acciones

Information

2 responses

6 08 2011
Nancy

Me encantó la oda al aburrimiento. Me hace recordar mi infancia, claro que era en una citroen AX330 color verde rana, (de hecho la llamábamos “ranita”). Hicimos el viaje a Iquique en ella, a ver a mis abuelos paternos. Imagina un viaje de 2.700 kms en el asiento del medio de la citroen, que no sé por qué era elevado. era como sentarse en un balancín convexo, durísimo…2.700 kms!!! y con la parrilla superior llena de maletas y regalos para los viejos. Pleno desierto de Atacama, sin aire acondicionado y tambaleándnos cada vez que nos pasaba un bus. 3 días de viaje (en avión son 2 hras y media), bajar el acantilado que conecta a Iquique con Pozo al Monte, con una sola vía y haciéndonos a un lado cuando un camión quería subir, mirando desde la cima el cerro Dragón…qué vacaciones, comer chocolates Donofrio (peruanos, pero nadie hacía atado por la nacionalidad del manjar), comer helados de mango, verdaderos, no como los que vende e Jumbo, sin olor a nada… (fruta refrigerada). Mi abuelo era panadero y pastelero y eso… era una maravilla, porque nos llenábamos de pasteles, cocadas y cuanto alimento calórico se imaginan. Allí aprendí a comer las famosas aceitunas amargas de Azapa, con pan francés. Estábamos todo un mes pegando en la pera.. total, mi viejo era hijo único y nosotros tres, los únicos nietos…la raja

6 08 2011
educandoencasa

Que maravilla de recuerdos. Me imagino lo largo que se les debe haber echo pero lo maravilloso de llegar a esa tierra mágica de los abuelos. Me pregunto ¿Qué recuerdos construirán nuestros hijos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: