Felipe Camiroaga apoya al movimiento estudiantil

3 09 2011

Ayer en Chile hubo un accidente aéreo en que murieron 21 personas. Dejan atrás familias: parejas, niños, amigos. En el avión iban parte del equipo de un matinal muy popular. No comparto las histerias colectivas con que la gente enfrenta estas cosas, me hace sentir extraña y ajena la forma en que la televisión convierte la tragedia en un producto de consumo. Encuentro triste y tremendo la farundalización del dolor de quiene verdaderamente amaron a esas personas.

Dejo aquí el video con que Felipe Camiroaga, una de las víctimas, apoyó a los estudiantes movilizados


Acciones

Information

2 responses

13 09 2011
Marcela

Discrepo totalmente contigo. Generalmente encuentro genial tu manera de expresarte pero esta vez encuentro triste tu falta de empatía con esa pena. Mucha gente que siguió a Felipe a través de la pantalla, lo “amó realmente”, la cercanía física no tiene nada que ver. Las dueñas de casa son a veces personas muy solas, cuando los hijos ya se han ido del nido y el marido llega en la noche. Ahi estaba Felipe para ellas, para hacerlas reir y darles compañía. Él asi lo entendía. Estos días mi mamá ha llorado y se ha sentido en comunión con mucha gente, se siente identificada con ese dolor que quizas en el resto de la familia no ha calado tan hondo, pero no por eso no se le respeta. ¿Histeria colectiva? no es el término. Ahora si buscas algo diferente a farandula en los programas de tv que viven de eso pues claro que no lo hayarás, pero eso ha sido asi con muertes o sin muertes. siempre queda la opción de no sintonizarlos.

13 09 2011
educandoencasa

Marcela, me ocurre que distancio dos cosas: la tragedia como acontecimiento doloroso a nivel personal para las familias de la tragedia como espectáculo y producto de consumo mediático. Creo que efectivamente hay reacciones histéricas, es decir neurosis expresadas como hiper-expresividad somática ante esta situación. Las señoras y caballeros que declaran que esto les duele más que la muerte de sus hijos, los desmayos y otras expresiones caen en esta última según yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: