La escuela en casa: homeschooling.

28 01 2012

Silvina GivritzHe comprado el libro “La educación ayer, hoy y mañana” de Silvina Gvritz & Victoria Abregú. Una amiga a quien se lo presté me ha dicho que leer el libro es escucharme hablar. Me alegro de saber que no “hablo” leseras. Es un gran piropo pues Gvirtz es genial, aunque igual tengo algunas distancias conceptuales con la autora.  Aún así, he sentido algo de decepción al leerlo pues tenía en la cabeza la idea para escribir un libro, lo rumié todo el año y ¡Alá! ya estaba escrito. Jejeje, bueno así es la vida. 

En el capítulo destinado a la historia de la pedagogía hay un apartado dedicado a la educación casera, lo copio pues sé que les interesa:

La escuela en casa: homeschooling.

En los últimos años diversas propuestas surgieron para buscar opciones que respondieran a los intereses de algunas familias que no estaban conformes con la educación que las escuelas tradicionales les brindaban a sus hijos. Muchos padres, por propia convicción política, religiosa o cultural, cuestionan el monopolio histórico-gubernamental de una educación pública, estructurada dentro de un sistema, con edificios-escuelas, aulas, patios, bandera, horarios, maestros, alumnos, reglamentos… Pero, además de estas objeciones, lo que se cuestiona es el contenido de la educación, dado que estos padres sienten que las escuelas son incapaces de ofrecer lo que ellos desean para el crecimiento de sus hijos. ¡Toda la estructura y la organización de la escuela moderna parece estar en riesgo! 

Hasta aquí por hoy, más rato subiere otro pedacito de esta referencia al movimiento.


Acciones

Information

2 responses

28 01 2012
Zinnia

A mí también me ha pasado que pienso en algo, busco y veo que estoy inventando el agua tibia, jejeje. Estás muy perdida del mapa!!! Cuándo hablamos? Un abrazo

28 01 2012
educandoencasa

Te hecho de menos. Pongamosnos de acuerdo para conversar. El finde estaré on line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: