OTRA EDUCACION ES POSIBLE

13 02 2012

Mi amiga Leo me ha re enviado esta invitación, la cual les copio:

Amigos y amigas,

Los invitamos a participar del encuentro OTRA EDUCACION ES POSIBLE liderado por Peter Guttenhöfer, profesor Waldorf en Kassel, Alemania, formador de profesores y consultor de colegios Waldorf en varios países y en Chile desde 1984. El encuentro surge del llamado implícito en el manifiesto “Salvando a la Infancia” (ver adjunto), trabajo pionero de Peter que aboga por una actualización de la idea de Escuela Básica y que ha rendido su primer fruto en Chile en el Valle Nonguén de Concepción.

Apela a todos aquellos padres que, sea por la vía de la razón o de la intuición, saben que la educación convencional no satisface las necesidades profundas de la niñez y que, sin embargo, no encuentran alternativas a la altura de sus expectativas. Inspirado libremente en el impulso pedagógico Waldorf, pone en tela de juicio que el colegio, como la institución artificial y separada del mundo que conocemos, sea el mejor lugar para educar los niños y busca evidenciar que otro tipo de educación, basada en la competencia y experiencia de las madres y padres, sí es posible. Enarbolando el lema africano: ‘toma toda una aldea para educar a un niño’, promueve la creación de una nueva forma de hacer escuelas insertas en el mundo (pueblos, ciudades) que se beneficia de los recursos humanos ya existentes en cada lugar.

Los encuentros tendrán lugar en los siguientes lugares y fechas:

·         COLEGIO WALDORF SAN FRANCISCO, LIMACHE, Martes 14 y jueves 16 febrero de 19:30 a 21:00, $6.000 por las dos tardes.

·         ESCUELA KUME MONGEN,  CONCEPCIÓN, Sábado 18 a lunes 20 febrero de 15:00 a 18:00, $18.000 por las tres tardes.

·         VALDIVIA, lugar a confirmar, miércoles 22 y jueves 23 febrero de 9:00 a 18:00, $25.000 por los dos días.

 

·         Inscripciones para los encuentros de Limache y Concepción al correo: joclaudio_73@yahoo.com (cupos limitados, concesiones disponibles).

·         Inscripciones para el encuentro en Valdivia al correo: monicanna@gmail.com (cupos limitados, concesiones disponibles).

·         Consultas generales a joclaudio_73@yahoo.com.

 

Favor difundir entre familias potencialmente interesadas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: