Tres semanas en la escuela

26 03 2012

El enano ya cumple tres semanas desde que volvió al colegio. ¿Les cuento algo? No se ha acabado el mundo. Jejeje.

Lo que quiero decir es que está contento y adaptado. Su vida no ha cambiado dramáticamente. Aprende algunas cosas en la escuela. Otras no.

Durante su tiempo libre sigue curioso, indagador y creativo. Le interesan varios temas que ve en la escuela y llega a la casa a buscar más información.

Amenaza que si una persona más le vuelve a preguntar si se está adaptando sencillamente va a gritar de frustración. Pues al parecer, había una ansiedad generalizada de parte del mundo adulto respecto de su vuelta a clases.

Ha traído buenas calificaciones, no requiriendo gran esfuerzo de su parte para recordar el oficio de ser alumno. Sabe que las notas no nos interesan pero a él si le importan y se preocupa de rendir con lo que piden.

Se organiza bastante bien. Batalla con la lectura del Diario de Ana Frank, la cual sigue posponiendo aún cuando la fecha del examen se acerca peligrosamente.

Tiene amigos nuevos y mantiene a los viejos.

Veo a un adolescente feliz, confiado en si mismo, con capacidad de organizarse, de disfrutar su soledad y sus amistades. Un adolescente capaz de adaptarse y, a la vez, mantener su propia búsqueda como aprendiz en las áreas que son de su interés. Alguien capaz de alzar el vuelo, aún bajo la atenta mirada de sus padres, pero volando solo.

Con mi marido cada vez estamos más convencidos que los dos años que pasó fuera del sistema lo fortalecieron y le hicieron crecer.

Debo confesar que la vuelta a la escuela me tenía muy atemorizada. En algún minuto hube de llamarme al orden a mi misma. Me obligué a confiar en él y en sus capacidades. Creo que hice bien en no actuar en base a mis temores.

Son sólo tres semanas, pero vamos bien.

Acciones

Information

One response

20 06 2012
Andrea

Hola!
recién comencé a mirar tú blog… no tengo hijos, pero me encanta esta experiencia de vida.
Estoy convencida que la educación que se entrega en los colegios forma a personas que se adaptan al actual sistema, donde la ciudadanía no es ejercida como tal sino que se continúa formando a consumidores.
El otro día tuve una discusión con mi hermano, su hija (mi sobrina) Fabiana, tiene 6 años, el colegio pertenece a la Red Educa UC, eso le da peso a la educación… pero yo tengo muchos reparos… la Fabi es una niña que tiene períodos de estres, imaginate!!! 6 años y con estres porque tiene jornada completa, llega a la casa a hacer tareas y a estudiar. El fin de semana tiene que dedicar tiempo a hacer tareas… en vez de dedicar tiempos al ocio, a explorar a jugar.
Te doy gracias por compartir tú experiencia, gracias por mostrarme la libertad – seguridad que le transmites a tus hijos. Algún día te pediré consejos!
Un gran abrazo!

Responder

