Nueva normativa para la normalización de estudios (Exámenes libres)

7 05 2012

Fernando Jorquera nos avisa de cambios en la normativa para los examenes libres. No son grandes cambios pero si requieren poenr atención a algunos detallitos. Han de consultarlos aquí es importante leer LA MODIFICACION DEL DECRETO no la sección de preguntas y respuestas pues la información está errada según mi humilde juicio. Ello porque deroga el articulo 13 que apunta a las tres tutorías de acompañamiento, modalidad que rara vez se utiliza. Así mismo hay exigencia para los colegios designados por el director provincial, como designar un coordinador de exámenes libres.

Se modifica el articulo 11 inciso tercero referente a la educación de adultos, finalmente aparece la obligación de comunicación de un calendario con las fechas involucradas (asumo que los margenes de plazo)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 05 2012
Ximena Salgado

Me parace que los cambios van apuntados a los colegios examinadores, lo que muy bueno, he recibido quejas de que es muy al azr y poco regaldo al momento de saber quien toma los examenes. cariños

6 06 2012
carolara

No sé si antes estaba incluido, pero leí los cambios y ahora requiere un Documento en el que se señale cuales son las razones por las que requiere validación de estudios. Textual dice: “Documento que señale las razones por las cuales no se encuentra matriculado en el sistema regular y la necesidad de rendir exámenes de validación (certificados de salud, alumnos matriculados en establecimientos sin RBD, entre otros)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: