Y se va el 2012

31 12 2012

Pienso: “Este año fue tan intenso que no califica como año normal”. Luego me pregunto: “¿Cuándo fue la última vez que tuve algo así como un año “normal”?”. Entonces, no me queda otra cosa que reconocerlo con hidalguía: La intensa soy yo, no los años.

Respecto de la  “educación casera” este año terminó el proyecto con la reescolarización de mi hijo. A regañadientes y echando más de una palabra non sancta hube de admitir que el menor de mis críos volviera a la escuela, y ¿saben qué? no le pasó nada malo. Se adaptó bien. Tiene hartos amigos, sigue entrenando intensamente, sigue practicando música, sigue filosofando. Mira críticamente su proceso escolarizador.

Mi otra enana, va bien: grande, rica, critica, autónoma. 

Tras un período de frustración por este tema hube de canalizar mis bríos por otros zurcos. Leyendo, pensando, formando a mis estudiantes en la universidad, levantando proyectos y líneas de investigación que problematicen la escolarización hegemónica.

Me debato si cerrar o no este blog. Lo tengo bien abandonado, pero le tengo cariño. No sé. Entre mis propósitos 2013 no está claro que hacer con él. Si sé que seguiré escribiendo, no sé si este será el formato para ello. 

Agradezco a todos y todas a quienes he conocido virtual y presencialmente, a varias les considero amigas. Esto no es una despedida, sólo un abrazo de año viejo.

 


Acciones

Information

4 responses

1 01 2013
Ximena Salgado

La vida es un ir avanzando, ella nos va diceindo poco a poco por donde ir. Has tomado buenas decisiones, tus hijos son quienes te lo muestran, a ellos debemos mirar para saber si vamos bien . Un abrazo y que tengas un excelente 2013!!

1 01 2013
Zinnia

Fue gracias a este blog que te conocí así que yo también le tengo cariño…🙂 Si no vas a volver a escribirlo, nos cuentas dónde más te podemos leer (porque yo solo te leo acá, jijiji) Un abrazo

PD. Creo que en esta casa la que no podría adaptarse a la escolarización sería yo. PLOP!

1 01 2013
Andrea a través del espejo

Bueno, eso último es exactamente lo que me ocurre a mi jiji pero he convertido ese desajuste en proyecto de investigación

13 01 2013
gaby

Le solicito que tenga a bien no cerrar el blog, aunque Ud. no continúe con esta aventura, puede que exista gente en el futuro que necesite información y sería de gran ayuda tener acceso a blogs como este.

Responder

