14 01 2013

Esto lo publiqué en mi “otro” blog, pero creo que puede interesarles a quienes leen este

Una máquina para educar.

Esta es de los escritos más recientes y una prueba viviente que de a dos se escribe mejor. Venía prometiéndome a mi misma que reseñaría la película pero no lo concretaba. Ilich me ánimo y entre los dos salió con facilidad y fue publicada el mes pasado en la Revista Polis.

Diciembre 2012

Luego de los créditos iniciales, la película muestra una conversación entre el profesor de filosofía, la directora de un colegio, un estudiante y una estudiante, ambos de Educación Secundaria. Se plantea un conflicto: Los estudiantes han escrito un documento en la clase de filosofía que comienza de este modo: “Muy poco de lo que pasa en nuestra escuela es verdaderamente importante. Nos enseñan a estar lejos unos de otros. Nos enseñan a competir. Padres y maestros no nos escuchan. Por todo eso decimos basta. La educación está prohibida”. Esta nota irrita a la directora. El maestro se…

Ver la entrada original 2.332 palabras más


Acciones

Information

One response

21 03 2013
Laura Flores

por favor necesito toda la información acerca de la educación en el hogar…tengo 4 hijos, los cuales son seres pensantes y creativos que sufren a diario este sistema educativo opresor. tengo todas las ganas de educarlos en casa las edades son 12,7,6 y 4.

Responder

