Necesito agendas escolares para estudio sobre la relación entre escuela/familia

9 04 2014

Imagen

 ¿Quiénes somos?

Somos un equipo de investigación en Ciencias de la Educación de la Universidad Santo Tomás ejecutando el  proyecto Fondecyt de Iniciación 2013 N°  11130035 .

Cómo parte del primer año de la investigación describiremos el uso de la agenda escolar (o libreta de comunicación) como uno de los modos en que se norma la relación escuela/familia.

¿Qué necesitamos?

Recolectar agendas o libretas de comunicaciones usadas en la VII y XI regiones entre los años 2007 -20013 por estudiantes de 1° a 4° básico de colegios de diversas dependencias administrativas, es decir, particulares, particulares subvencionados y municipales. 

¿Para qué necesitamos las agendas (o libretas de comunicaciones)?

Estamos indagando ¿Cuáles son las racionalidades políticas que enmarcan la relación escuela/familia de docentes y apoderados? 

Esto con el fin de estudiar la manera en que se usan estos textos y los modos en que se relaciona la escuela con las familias a través de las libretas o agendas.

Su participación es de gran importancia para el desarrollo de este estudio ya que estará contribuyendo para una mejor comprensión de las relaciones entre las escuelas y las familias en las Regiones VII y XI.

¿Qué implica su participación?

Si Ud. está de acuerdo en participar le solicitamos a Ud. facilitarnos la entrega de la agenda escolar, o libreta de comunicaciones, utilizadas por su hijo o hija o pupilo. Para concretar la entrega de la agenda deje un comentario en este blog y le contactaremos.

La participación en estas actividades no involucra pago o compensaciones, sin embargo, en agradecimiento se hará un sorteo de una caja con mercadería cada 9 participantes.

¿Cómo usaremos la información?

Se garantiza que sus datos personales se mantendrán en completa privacidad y anonimato. Todos los datos y documentos de este estudio se mantendrán archivados durante 5 años por el investigador responsable, periodo después del cual serán eliminados. Los resultados de esta investigación pueden ser publicados, sin identificar a los participantes, en medios de difusión con objetivos académicos.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: