La nave de los locos

La nave de los locos

Esta es mi nave de los locos
de la locura es el espejo.
Al mirar el retrato oscuro
todos se van reconociendo.
Y al contemplarse todos saben
que ni somos ni fuimos cuerdos,
y que no debemos tomarnos
por eso que nunca seremos.
No hay un hombre sin una grieta,
y nadie puede pretenderlo;
nadie está exento de locura,
nadie vive del todo cuerdo


Sebastian Brant, la nave de los locos.

12 responses

30 11 2009
Semana 1 « Educando en la Casa

[…] La nave de los locos […]

5 01 2010
Greisi

bello!!! nosotros estamos en el .

11 01 2010
educandoencasa

Si. Somos locas conscientes de nuestra locura.

21 02 2010
Tati

Sólo por eso dejan de ser locxs.
Cariños

23 03 2010
Roberto Ferreyra Valdebenito

Queremos ser felices, queremos vivir con entera naturalidad, queremos ocuparnos solo del presente, y dejar de ser personas, como familia nos estamos transformando en verdaderos INDIVIDUOS por fín dueños de nuestras conciencias y de nuestras libertades, no permitimos que ningún televisor nos de instrucciones de como vivir, como educarnos, que comer, como divertirnos y en que Dios tenemos que creer, etc,etc. solo somos LA FAMILIA Ferreyra Silva, y sin duda estamos montados en esa Gran NAVE DE LOS LOCOS. Un abrazo Cariñoso para cada uno de ustedes. MI FONO DE RED FIJA POR SI ALGUIEN QUIERE FORMAR UN GRUPO DE LOCOS ENTRETENIDOS ACÁ EN Stgo. fono domicilio 8842790.-

1 03 2015
carolina vergara

los llame y no paso nada,snif,necesito urgente de apoyo para q mi hija curse en casa el 6 básico,somos de ñuñoa y no he podido contactarme con alguienq me guie,poder juntarnos a conversar y saber como empezar esto,solo tengo la idea q quiero q mi hija se dedique a ser feliz,a estudiar piano,y a lo q ella ama,y tambien quiero educarla con el amor y respeto q se merece,pero a la vez sociavilizar con padres q tengan esta misma mirada,les dejo nuestros cel: 67972950 Carolina y el 96336758.

27 03 2010
Silvia

Me gustó muchísimo el poema y la pintura. Todos los que vamos contra corriente somos un poco ‘locos’ verdad? Pero locos ‘entretenidos’ como dice Roberto, locos ingeniosos, ‘locos muy cabales’, si puede decirse.

29 03 2010
educandoencasa

Vicente Huidobro, un poeta chileno, decía que si no hacia una locura al año se volvía loco.

11 03 2013
alejandro

Hola QUE bueno encontrar esta página , les cuento tengo 3 hijos uno de 11 , otro 12 , y de 15 años les comento que la experiencias es fantástica nosotros tuvimos un colegio y la pasamos muy pero muy mal no por lo que estábamos entregando educación , nos dimos cuenta que son muy pocas las personas que creyeron en el proyecto , somos bilingue mis tres hijos ya manejan el ingles , con respecto a la experiencia de tener un colegio fue fatal conocimos muchas situaciones tristes y nos dimos cuenta que no hay compromisos con los valores de la familia y muchos niños prácticamente los fueron a tirar al colegio ahora llevamos 4 años en la parcela (nuestra casa )
radiado de naturaleza y animales , hicimos lista gorda y con unos papás lo continuamos ahora estamos muy tranquilos trabajando y entregamos educación con valores y entregando verdaderas herramientas a nuestros hijos y amigos , apoyo cien por ciento al home school , al creador de esta pagina los felicito y sigan adelante y a todos ellos que lo quiera seguir los apoyo , saludos a todos .

29 07 2013
AWKA

QUE ALEGRIA LLEGAR HASTA AQUI…
AUN NO TENGO HIJXS PERO PROMETO QUE JAMAS LOS ENCARCELARE EN UNA ESCUELA…DEJE MI VIDA DE UNIVERSITARIO…PARA EMPEZAR A VIVIR LA VIDA REAL..PARA CONOCERME DE VERDAD Y CRECER COMO INDIVIDUO HASTA LOGRAR PLENITUD…LA VIDA SE HABIA PUESTO MUY NUBLADA DESDE QUE ME DI CUENTA DE MUCHAS COSAS…MAS BIEN DECEPCIONADO DE LA PUTA SOCIEDAD…Y LA MALDITA CORRIENTE QUE INTENTA LLEVARNOS EN CADA DESPISTADA..
QUE BUENO QUE ESTEN AQUI AMIGXS..ME EMOCIONA SABER QUE NUNCA MAS ESTAREMXS SOLXS!!
ESPERO QUE ESTAS PLATAFORMAS PERDUREN EN EL TIEMPO SON UNA INMENSA AYUDA Y OJALA ESTEN CUANDO LLEGUE MI MOMENTO
FELICITACIONES X SU TRABAJO
SALUDOS FRATERNOS

1 03 2015
carolina vergara

hola soy carolina,me gustaria ponerme en contacto con padres q esten educando a sus hijos en casa,este es mi primer año de experiencia y estoy un poco perdida,pero feliz de la decición,mi hija tiene 11 años,espero sus consejos y ayuda,dejo mi cel:
67972950, 96336758

18 03 2015
Judith

Hola soy Judith, después de sentarnos a mirar un documental llamado la educación prohibida , me sentí tan identificada con lo que ahí se mostraba y encontré alivio a lo que tanto me quito el sueño en tantas oportunidades escolarizar a mi pequeño, así descubrí que puedo educar a mi hijo en casa y tenemos un millón de preguntas, dudas, miedos, pero se que sera la mejor decisión porque queremos que nuestro hijo se eduque para la vida y sea feliz disfrutando su niñez y aprendiendo a la vez .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: