Seminario

2 12 2010

Verdaderamente debiera estar durmiendo pues estoy agotada y es tarde, pero no quiero irme a la cama antes de vaciar algunas de las impresiones de la sesión de hoy del seminario. ¡Ya estoy lo suficientemente atrasada en registrar mi experiencia en Colombia!.

La mezcla de los asistentes me confirma lo que siempre he pensado: Esto de la educación casera convoca a una fauna de lo mas variopinta.

Estoy feliz y exhausta, las presentaciones de hoy estuvieron interesantisimas, provocativas, las reacciones  de los asistentes fueron diferentes en su tenor y nivel de intervención.

Conocí académicos, estudiantes y familias que educan en la casa, toda gente interesantísima con diferentes niveles de compromiso con el tema.

En la mañana participaron con desafiantes, provocadoras y contradictorias ponencias los siguientes profesores:

Hernán Felipe Prieto Bernal  – Universidad del Bosque

Gabriel Restrepo –  IIE Universidad Nacional de Colombia

Javier Sáenz Obregón –  CES Universidad Nacional de Colombia

Realmente me dejaron las neuronas calientes y quisiera contactarme con Gabriel Restrepo para seguir conversando. Lamentablemente, los tres profesores no pudieron quedarse más. Luego continuo Carlos Cabo y Leslie Barson, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones. En la tarde Erwin y yo, mas una resentacion artistica muy linda. Cada presentación merece un comentario aparte pero el cerebro se me está secando se puro sueño.

Conocer a más familias y conversar con varias madres y un padre que educan en la casa fue hermoso, lo mejor es reconocer en ellas problemas y certezas similares a pesar de la diversidad de exeriencias.

Un punto aparte fueron los comentarios de los estudiantes, me encanta conversar con ellos. Lamentablemente falto tiempo para conversar más, pero ¿qué más se puede pedir?

Bueno, a pesar de  mis buenas intenciones, me estoy cayendo de sueño.

Mañana en algún minuto prometo subir algo más decente.



Acciones

Information

9 responses

2 12 2010
Stella S

Hola Andrea. Tuve la oportunidad de ver y escuchar personalmente tu intervención. Felicidades. Creo que el punto crítico, es dar el gran paso; porque como padres tenemos la certeza de que es la mejor opción…

Felicitaciones por tu excelente trabajo y por compartir tus experiencias.

Nota. Al contrario de tu caso, me desperté como a las 2am, no podía dormir con todo lo que tenía en la cabeza y el corazón dándome vueltas sobre la Escuela en casa.
Un abrazo.

2 12 2010
educandoencasa

Hola stella, mañana sentémonos a conversar mas ¿te aprece?

3 12 2010
Stella S

HAYYYYY!!! Sólo hasta hoy (viernes, fin del seminario a las 9 y 52 pm navego de nuevo por internet… Me encuentro tu mensaje…. qué lástima no haberlo leído antes! Pero todas tus palabras, experiencias y consejos que compartiste en el auditorio las recibí con muucha atención!. De nuevo muchas gracias!!!

2 12 2010
juanmicenteno

Hola Andrea:

Se ve super interesante, lo que te ha tocado presenciar, ¿sabes si se habrá grabado y lo subirán a la red? a mi me interesa mucho.
Cuando estés de vuelta podrás leer mi presentación en la 2ª reunión homeschool Chile y comentarla, ¿estará relacionada con lo que escuchaste?.
Que lo sigas disfrutando la gente colombiana es muy cariñosa.

2 12 2010
educandoencasa

Intercambiemos presentaciones, yo te mando la mia y tu la tuya ¿Te parece?
No he visto que hayan grabado pero sé que para unos seis meses más se espera contar con la memoria del congreso.

2 12 2010
Carmen Ibarlucea

Gracias por desvelarte para contarnos.
Espero que al regreso al hogar tengas más tiempo para extenderte en todas esas cosas que bullen en tu mente.

Disfruta mucho y reparte cariños. Sobre todo a Ana P. y a Zinnia si las ves… ¡qué envidia!

Cariños inmensos,

2 12 2010
educandoencasa

Las veo a cada rato lo que ha sido una fiesta. Me quedé con Zinnia y su familia unos días

2 12 2010
Madalen

Y tanto que envidia! ¡Cómo me gustaría estar allí también este año!. Me conformo con leerte. Gracias por la crónica. Te esperamos mañana….Besos

2 12 2010
educandoencasa

No sabes como se te ha recordado

Deja un comentario